
El 97 por ciento de las firmas corresponden al segmento de micro, pequeña y mediana empresa. Los datos corresponden a un informe generado por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.
Se trata de la segunda cuota de 260 mil pesos que el Gobierno neuquino acordó con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado. El monto estará depositado el próximo miércoles 19 de febrero.
Economía 14 de febrero de 2025El ministerio de Economía, Producción e Industria de Neuquén informó que la segunda cuota del bono acordado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial neuquino estará depositado el próximo miércoles 19 de febrero.
Consiste en una suma extraordinaria de 260 mil pesos acordada en las últimas paritarias con todos los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública provincial.
Cabe destacar que el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los sindicatos contempla la continuidad de la actualización de los haberes según el índice de precios al consumidor (IPC) y fue incluido en el presupuesto 2025 otorgando previsibilidad a los trabajadores y a las cuentas de la administración pública provincial.
El 97 por ciento de las firmas corresponden al segmento de micro, pequeña y mediana empresa. Los datos corresponden a un informe generado por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.
En el comité de Integración de los Lagos propuso una agenda común de gas, electricidad y la pavimentación de los pasos fronterizos para el 2033. Y remarcó que Neuquén tiene reservas suficientes para exportar “seis veces el consumo de Argentina y Chile juntos durante los próximos 30 años”.
El Gobierno de Neuquén informó que depositarán los salarios del personal de la administración pública el mismo día que se pagará el aguinaldo. La fecha cae justo un día antes del feriado del viernes 27, día del empleado estatal, por lo que los estatales tienen un tercer fin de semana largo.
El Gobernador lamentó que la administración central recauda con el impuesto sobre los combustibles, pero no realiza las inversiones que debería realizar. “Un gran porcentaje del precio del combustible, una tercera o cuarta parte, va hacia impuestos nacionales y en realidad no vemos que las rutas nacionales estén mantenidas”, dijo Figueroa.
Las provincias acordaron impulsar un proyecto de Ley “para la eliminación de todos los fondos fiduciarios que se financian con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. Buscan que un 48% del impuesto sea administrado por Nación mientras que el 52% quede en manos de las jurisdicciones. Pidieron que los ATN se distribuyan de acuerdo con la coparticipación.
El monto obedece a los contratos para obras suscriptos e incumplidos por el gobierno nacional, que la Municipalidad de Neuquén concluyó con fondos propios. Anticipó que acompañará al gobierno de la provincia por deudas que el Ejecutivo Nacional tiene con la administración de Figueroa.