Agenda Economica Neuquen

La Anónima es el primer supermercado en certificar como Empresa B

La Anónima, la Empresa B más grande de Argentina, obtuvo la certificación que reconoce a aquellas compañías que cumplen altos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad, y que se comprometen pública y legalmente a transitar un proceso de mejora continua de su impacto.

Economía 21 de mayo de 2025

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

ANONIMA BOLSA TRIPLE IMPACTO
La Anónima es la Empresa B más grande de Argentina.

“En La Anónima trabajamos cada día con el compromiso de hacer negocios de manera responsable, guiados no solo por la rentabilidad, sino también por nuestro impacto social y ambiental, la transparencia y la rendición de cuentas. Nos esforzamos por crecer generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos, al tiempo que medimos y reducimos los efectos de nuestra actividad en el medioambiente. Haber obtenido la certificación como Empresa B nos impulsa a seguir profundizando este camino, alineados con una comunidad global de organizaciones que buscan ser agentes de cambio, contribuyendo a construir un mundo más justo y un futuro sostenible. Invitamos a nuestro equipo, clientes, proveedores y a las comunidades que integran nuestro entorno a sumarse y ser protagonistas de esta transformación”, expresó Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima.

“Celebramos con gran alegría la certificación de La Anónima como Empresa B y le damos la bienvenida a la Comunidad B de nuestro país. Que una compañía familiar de origen argentino, con más de 100 años de trayectoria, se certifique como Empresa B demuestra que es posible la evolución hacia un paradigma económico centrado en las personas y el planeta”, expresó Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina. 

“Hoy, La Anónima, que genera más de 11.000 puestos de trabajo en todo el país, se convierte en la Empresa B más grande de Argentina. Sin dudas, es un hito en la historia del Movimiento B, que impulsará una transformación profunda y significativa en su cadena de valor y que esperamos que motive a toda la industria a reimaginar el futuro de sus negocios”, concluyó.

La Anónima ha trabajado históricamente bajo la premisa de ser una empresa rentable que, al mismo tiempo, cuida de las personas y del medioambiente de manera sostenible. En 2021, la compañía formalizó este enfoque al integrar el Compromiso de Triple Impacto a su modelo de negocio, buscando minimizar riesgos y maximizar oportunidades en todas sus actividades. Este compromiso se refleja en la toma de decisiones y en la implementación de procesos de mejora continua, y ha sido incorporado formalmente en su Estatuto Social.

ANONIMA NICOLAS BRAUN

El Compromiso de Triple Impacto se estructura en torno a tres ejes que guían su accionar:

Eje económico: orientado a fomentar una cultura financieramente responsable, con énfasis en la transparencia y las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Eje social: enfocado en acompañar el desarrollo de las comunidades donde opera, construyendo relaciones basadas en el respeto, la honestidad y el trato justo con clientes, colaboradores y proveedores.

Eje ambiental: comprometido con medir, gestionar y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

La Anónima es una empresa argentina con 116 años de historia, que hoy es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y pequeñas y medianas ciudades de Argentina, siendo líder absoluto en el mercado de venta de productos de consumo masivo, tanto por el número de locales que opera, como por su nivel de ventas.

La compañía tiene una misión clara: superar las expectativas de sus clientes, creando experiencias extraordinarias y construyendo vínculos de confianza con cada una de sus comunidades. Ese fuerte compromiso es el que hoy le permite contar con 169 sucursales en más de 89 ciudades de todo el país.

Su propósito de acercar un futuro mejor a sus clientes y comunidades empuja a La Anónima a seguir trabajando y mejorando día a día, renovando periódicamente sus locales, incorporando a diario nuevas y variadas líneas de productos, y abriendo nuevas sucursales en distintos rincones de Argentina con la visión de ser la red de supermercados N°1 en crecimiento y sustentabilidad.

A futuro, la empresa planea seguir invirtiendo y abriendo nuevas sucursales, para que su completa propuesta de productos y servicios llegue cada vez a más ciudades de Argentina.

 

 la-anonima-inaugura-nuevas-sucursales-en-neuquen-y-rio-negro

 

 

Te puede interesar
ROLO PRENSA

“Un debate fiscal dentro de Argentina sería constructivo”

Economía 20 de mayo de 2025

El gobernador Rolando Figueroa remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias. Una reforma impositiva impactaría positivamente porque a los neuquinos nos reparten el 1,7% de los impuestos, mientras producimos más del 4% del Producto Bruto Interno”.

RESTAURANTES NQN6

La inflación de abril fue del 2,9 por ciento en Neuquén

Economía 14 de mayo de 2025

La acumulada del primer cuatrimestre del 2025 fue del 14,2 por ciento, en tanto que la variación interanual fue 60,9%. Restaurantes y hoteles fue la división que más aumentó (4,6%). En todo el país, de acuerdo al reporte del INDEC el IPC de abril fue del 2,8%, totalizando un anual del 47,3 por ciento.

ROLO AEA

“Si a Neuquén le va bien, le va ir bien al país”

Economía 14 de mayo de 2025

El gobernador destacó el modelo neuquino y el empuje de Vaca Muerta en una reunión de empresarios miembros de Asociación Empresaria Argentina. “Estamos convencidos de que ahora para que a la Argentina le vaya bien, le tiene que ir bien a Neuquén”.

SHOPPING NQN3

Creció la cantidad de locales comerciales cerrados en los shopping de Neuquén

Economía 06 de mayo de 2025

Un relevamiento realizado por ACIPAN en los tres shoppings comerciales más importantes de la ciudad registró que se encontraron cerrados el 9,6%, un porcentaje mayor al del relevamiento de octubre pasado (8,4%). El oeste neuquino tiene la menor cantidad de negocios inactivos. Para la zona del Bajo y del Alto se estimó un promedio de 0,9 locales cerrados por cuadra, levemente menor al registro de octubre de 2024, de 1 local cerrado por cuadra.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK