Reforzando su presencia en la zona de Vaca Muerta, Supermercados La Anónima continúa expandiendo su red de sucursales en la región con la apertura de dos nuevos locales en San Patricio del Chañar y Fernández Oro. La empresa cuenta con 169 sucursales en más de 87 ciudades del país, siendo un referente en el mercado de productos de consumo masivo.
El consumo en las grandes superficies lleva cinco meses de caída, según el INDEC. Los neuquinos dejaron de comprar bebidas, carnes, comida hecha en rotisería y productos de electrónica.
Los legisladores del MPN quieren fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. La iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo.
La cadena de supermercados abrió una nueva sucursal que forma parte del recién inaugurado centro comercial "Casco Viejo Ramos Generales", ubicado en Darrieux y Antártida Argentina. La sucursal es la número 164 en el país y la segunda en Centenario, generando un total de 160 puestos de trabajo entre ambas superficies.
Las ventas a precios corrientes generaron una facturación total de $22.707,5 millones, lo que significó un incremento interanual de 152,5%. El ticket promedio fue de $3.608, lo que significó una variación negativa de 12%.
Los datos oficiales demuestran que en el octavo mes del año hubo una recuperación en los niveles de facturación de las grandes cadenas que revirtieron la baja de los meses anteriores. Mejoraron los números en alimentos y productos de cuidado personal.
Las ventas de los supermercados en Neuquén muestran un crecimiento algo más alto que los registros inflacionarios medidas en pesos corrientes en mayo. Sin embargo ese mes, la Provincia no estuvo entre los cinco con mejoras del país.
En abril se reactivó el consumo de productos de primera necesidad. La mayoría de los rubros mostró crecimientos de facturación por arriba de la inflación. Impulsaron los productos de almacén y los artículos de limpieza.
Es el segundo más alto del país (6.363 pesos) detrás del de Santa Cruz (6.136 pesos). Los datos corresponden a febrero donde los súper neuquinos facturaron 13.120 millones de pesos.
La facturación de los locales supermercadistas de Neuquén creció 108% en enero en términos anuales, por encima del promedio nacional y también de la inflación. En promedio, cada neuquino gasta en el supermercado 2,8 veces más que el promedio de un habitante en el país.
La facturación creció por debajo de la inflación en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, a pesar de que arrojó una suba mensual del 30%. El ticket promedio es de 6.331 pesos, el más alto del país.
El crecimiento de la facturación de las bocas de expendio supermercadistas en Neuquén, apenas superó a la inflación.