Es el segundo más alto del país (6.363 pesos) detrás del de Santa Cruz (6.136 pesos). Los datos corresponden a febrero donde los súper neuquinos facturaron 13.120 millones de pesos.
La facturación de los locales supermercadistas de Neuquén creció 108% en enero en términos anuales, por encima del promedio nacional y también de la inflación. En promedio, cada neuquino gasta en el supermercado 2,8 veces más que el promedio de un habitante en el país.
La facturación creció por debajo de la inflación en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, a pesar de que arrojó una suba mensual del 30%. El ticket promedio es de 6.331 pesos, el más alto del país.
El crecimiento de la facturación de las bocas de expendio supermercadistas en Neuquén, apenas superó a la inflación.
Las ventas en los supermercados bajaron durante agosto 0,2%, mientras que en los grandes centros de compra crecieron 15,9% interanual.
El mes pasado, el movimiento comercial retrocedió un 7,3% en el sector de consumo masivo. En los primeros ocho meses del año, la contracción fue de 2,6%.
El consumo en los súper e hipermercados de Neuquén registró un crecimiento interanual de casi el 70 por ciento en mayo pasado, generando un crecimiento real de consumo del 10,23% frente a la inflación.
Los tickets facturados en abril aumentaron 68 por ciento, según el INDEC. Además, el volumen comercializado en la provincia fue superior a la media nacional.