PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Aseguran que Gaido “se niega a reducir la tasa de patente automotor”

Economía 16 de abril de 2022
Así lo planteó el Concejal Juan Peláez en la comisión de hacienda del Concejo Deliberante de Neuquén. El edil expresó la necesidad de poner un límite a los aumentos de las tasas municipales.
JUAN PELAEZ
Peláez insiste en limitar los aumentos de impuestos en Neuquén

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante neuquino recibió al contador Fernando Schpoliansky y a todo el equipo del ejecutivo municipal. Allí, el Concejal de Juntos por el Cambio Juan Peláez expresó la necesidad de poner un límite a los aumentos de las tasas municipales. 

Peláez dijo que “los representantes del Ejecutivo Municipal siguieron negándose a limitar los aumentos exorbitantes de la tasa de patente”. 

“Yo creo que es un perjuicio muy grande para el contribuyente que tenga un aumento del 150 o 100% y que para tener un descuento del 30% y lograr una tasa más o menos razonable y en muchos casos no razonable, tenga que hacer ese esfuerzo financiero de pagar un semestre adelantado para que así el vecino pueda tener un 30% de descuento y que la tasa no sea tan exorbitante como lo es hoy. De ninguna manera corresponde eso. Que el vecino tenga que hacer semejante esfuerzo financiero para que la tasa sea más baja”, expresó Peláez. 

Con respecto a los descuentos posibles agregó: “En un contexto inflacionario como el nuestro tener un descuento del 30% por pagar todo un semestre por adelantado no es ningún beneficio”.

Por último, el edil señaló que “el municipio hace gala de tener superávit fiscal pero no es exprimiendo a los vecinos como se debe lograr el superávit fiscal, sino reduciendo los gastos superfluos que este gobierno los tiene y muchos. En cambio, la economía de la familia de los neuquinos no tiene superávit”.

JUAN PELAEZ2Peláez insiste con límites a los aumentos de patentes y retributivos

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK