El concejal Juan Peláez se comprometió obligar a CALF a bajar el precio de la luz. “Pagamos un 50% más caro porque Lucca y Gaido utilizan a CALF con fines políticos; han llenado a CALF de ‘ñoquis’ y utilizan sus bienes para hacer campaña. Eso se va a terminar”, aseguró.
El concejal de la UCR, Juan Peláez, cruzó a CALF por presuntos aumentos injustificados en las facturas. Y cuestionó que “la cooperativa recibió la aprobación de los incrementos por parte del intendente Gaido”.
Así lo planteó el Concejal Juan Peláez en la comisión de hacienda del Concejo Deliberante de Neuquén. El edil expresó la necesidad de poner un límite a los aumentos de las tasas municipales.
El Concejal presentó la fundamentación de los dos proyectos de ordenanza que limitan a un máximo de 50% los aumentos de las patentes y de retributivos.
El proyecto también estipula que si el contribuyente ya pagó la patente y la misma fue en exceso del 50 por ciento, se procederá a devolver la diferencia a cuenta de vencimientos posteriores.