PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Peláez insiste con límites a los aumentos de patentes y retributivos

Economía 01 de abril de 2022
El Concejal presentó la fundamentación de los dos proyectos de ordenanza que limitan a un máximo de 50% los aumentos de las patentes y de retributivos.
JUAN PELAEZ2
Peláez quiere ponerle tope a los aumentos impositivos en la Capital

El Concejal Juan Peláez, del bloque de Juntos por el Cambio, presentó la fundamentación en la Comisión de Hacienda de los dos proyectos de ordenanza que oportunamente presentó para limitar a un máximo de 50% respecto al año anterior, los aumentos “exorbitantes” de las tasas de patentes y de servicios retributivos. 

“Ambas tasas llegaron a tener aumentos superiores al 100% para muchísimos contribuyentes de la ciudad de Neuquén”, dijo Peláez. Para aquellos que ya abonaron un período, lo pagado en exceso debería imputarse como crédito fiscal para el período posterior, explicó el concejal radical. 

El próximo miércoles concurrirá al Deliberante el Secretario de Finanzas del municipio para fundar la posición del Ejecutivo. 

“Esperemos contar con el apoyo de los demás concejales para que estos dos proyectos se conviertan en realidad. Nadia Márquez y Marcelo Bermúdez acompañan ambos proyectos”, dijo.

Explicó que el beneficio del descuento por pago adelantado del semestre que estableció el Ejecutivo Municipal “es claramente insuficiente”. 

Para Peláez, “muchos no se enteraron o no tuvieron el dinero para pagar el semestre adelantado. Esto se da en el contexto inflacionario actual del 4% mensual, en el cual no parece beneficioso el esfuerzo financiero de pagar un semestre adelantado a cambio de un 30% de descuento. La tasa debe ser justa y razonable desde su fijación, y no depender la equidad de la misma del esfuerzo económico que tengan que hacer los vecinos de Neuquén”

“Que el superávit que pregona el ejecutivo no sea a costa de exprimir a los contribuyentes. La billetera del vecino no tiene superávit”, concluyó el edil.

 

JUAN-PELAEZ1-696x464Proponen modificar la tarifaria para que la patente no aumente más del 50% en Neuquén

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK