
El gobernador apuntó a los bienes estatales ociosos que permitan saldar la deuda millonaria que se mantienen por el ISSN. Recordó que la última auditoría de las cuentas del Instituto fue en 2017 y el monto que rondaría los 180 millones de dólares.
El presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, aseguró que “el Presidente no entiende el rumbo que debe seguir un gobierno responsable y nos está llevando al colapso económico”.
Economía 30 de junio de 2022El presidente del PRO y concejal por la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, se refirió a la situación económica actual del país y dijo que “el Presidente no entiende el rumbo que debe seguir un gobierno responsable y nos está llevando al colapso económico”.
El edil explicó que Argentina va hacia una inflación de tres dígitos que quebrará toda posibilidad de inversión debido a la dificultad de determinar el precio de los productos y servicios que se produzcan: “Primero, nos llevó a limitar las exportaciones, único medio que tenemos para recibir dólares y, ahora, nos limita la posibilidad de importar debido a la escasez de divisas existentes”, y agregó que “esto va a impedir que la industria se pueda desarrollar con normalidad ya que más del 85% de los insumos importados tienen ese destino”.
En este sentido, Bermúdez, sostuvo que con ese panorama “vamos hacia una situación de aumento de la pobreza porque cada punto inflacionario genera la posibilidad de que centenas de miles de argentinos vayan a la pobreza y a la indigencia”, y aseveró: “El Presidente y la Vicepresidenta tienen que desandar este camino equivocado que han tomado”.
Bermúdez, sostuvo que el camino correcto sería permitir que las actividades económicas se desarrollen sin poner freno a la exportación y a la importación, concentrarse en reducir el gasto público y la emisión e implementar reformas tributarias que mejoren la posibilidad de crear fuentes de trabajo a partir de la inversión y la generación de puestos de trabajo.
Caso contrario, advirtió: “El país va directo a un colapso que va a generar una angustia adicional al pueblo argentino que hoy soporta una situación angustiosa producto de no poder predecir el futuro familiar”, indicó Bermúdez.
Por otro lado, el edil expresó su repudio respecto al viaje del Primer Mandatario a Jujuy y dijo que “es muy cínico de parte del Presidente el ir a visitar a una persona enferma, pero que a la vez está cumpliendo una condena por los ilícitos realizados, cuando durante mucho tiempo le prohibió a los argentinos visitar a sus familiares internados y haciendo que miles no tuvieran la posibilidad siquiera de despedir a sus seres queridos, ni poder velarlos”.
El gobernador apuntó a los bienes estatales ociosos que permitan saldar la deuda millonaria que se mantienen por el ISSN. Recordó que la última auditoría de las cuentas del Instituto fue en 2017 y el monto que rondaría los 180 millones de dólares.
SAEM dio a conocer los nuevos valores para el estacionamiento en el centro de la ciudad, vigentes desde este viernes. La empresa recordó que este procedimiento de actualización tarifaria se realiza dos veces al año, conforme a la normativa municipal vigente. La primera hora pasará a costar 771 pesos.
El número es similar al mes pasado. La inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 21,4%, mientras que la variación interanual trepó al 45,4%. El rubro alquileres mostró una variación mensual del 8%, acumulando un incremento interanual del 160%. A nivel país, la cifra fue del 1,9%, y acumuló 36,6% en el último año.
El gobernador mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete y el secretario de Finanzas nacional. Destacó que “la provincia del Neuquén no tiene deuda con la Nación, entonces tenemos acreencia del ANSES y queremos ver de qué manera podemos lograr una compensación de esas deudas”. Estimó que la deuda de Nación es de unos 180 millones de dólares.
El gobernador de Neuquén resaltó el ordenamiento de las cuentas públicas para garantizar el desarrollo de la provincia. Instó a las empresas hidrocarburíferas a realizar las obras necesarias para Vaca Muerta, Durante la firma de un convenio con autoridades del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado.
El banco de la Provincia emitió una nueva Obligación Negociable para "rollear" los vencimientos de julio. Obtuvo una tasa de interés menor que el año pasado y se pagará en julio de 2026. La decisión fue avalada por el directorio que preside Gabriel Bosco.