La iniciativa presentada por los Diputados del PRO-NCN busca promover la conciencia y la responsabilidad tributaria desde los funcionarios públicos de la Provincia. El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a descontar las deudas, vencidos los plazos de la intimación de pago, al momento de la acreditación de los haberes de los funcionarios, con un tope del 50% del importe neto.
La iniciativa propone modificar el artículo 237 del Código Fiscal de Neuquén y procura aliviar el costo del trámite para quienes compran su primera vivienda o realicen un contrato de alquiler. También involucra a quienes alquilan un local comercial y el locatario sea un monotributista.
“El ministerio de Salud debe 11.400 millones de pesos a proveedores, hay escasez de medicamentos e insumos médicos básicos, alimentos, maquinaria y equipamiento hospitalario indispensable. Esta situación fundamenta la Ley de emergencia y a la imperiosa necesidad de aprobarla”, dijo el Diputado Marcelo Bermúdez.
Tras el ingreso del paquete de tres ordenanzas del Ejecutivo al Concejo Deliberante de Neuquén, el concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Bermúdez cuestionó algunos puntos.
El presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, aseguró que “el Presidente no entiende el rumbo que debe seguir un gobierno responsable y nos está llevando al colapso económico”.
“La ciudad necesita un contrato que defienda los intereses de Neuquén y no tanto los del EPAS”, dijo el Concejal Marcelo Bermúdez.