PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Los turistas y especuladores hacen subir el blue y nos intranquiliza”

Economía 19 de julio de 2022
El Presidente reconoció que la Argentina atraviesa “momentos complejos” y que hay que “ajustar algunos números de las cuentas públicas”, tras los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis.
ALBERTO FERNANDEZ MANOS
El Presidente reconoció que la Argentina atraviesa “momentos complejos”.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a los turistas y especuladores: “Hacen subir el dólar blue y el contado con liquidación y nos intranquiliza”. Reconoció que la Argentina atraviesa “momentos complejos” y que hay que “ajustar algunos números de las cuentas públicas”, tras los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones después de un fin de semana de encuentros con la ministra de Economía en la residencia de Olivos para definir medidas para tratar de mantener a raya al dólar blue. 

El Presidente dijo que la Argentina “no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Las referencias fueron entre otros para los que deciden irse de vacaciones al exterior, a los que les aumentaron el recargo de 35% a 45%.

Fernández además criticó a la oposición, en medio de la crisis económica: “Todos los días nos quieren deprimir”, dijo en un acto en Casa Rosada con gobernadores. 

“A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos. Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

Luego dijo en un mensaje que pareció estar dirigido a los mercados: “Otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”.

 

SILVINA BATAKIS PRENSADescartan devaluación, prometen equilibrio fiscal y cumplir con el FMI

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK