Agenda Economica Neuquen

Más de 116 mil turistas visitaron Neuquén durante Julio

El 46% son turistas que visitan por primera vez los destinos de la provincia. Durante julio Neuquén acumuló un total de 433 mil pernoctes. Se estiman más de 7.500 millones de pesos en ingresos por la actividad.

Turismo01 de agosto de 2022

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

VILLA PEHUENIA10
Villa Pehuenia fue uno de los destinos mas visitados en invierno.

Según los datos relevados por el ministerio de Turismo, durante julio se registró un total de ingresos por más de 7.500 millones de pesos ($7.599.837.715) por turismo en Neuquén. Los datos se ajustan a los 433.206 pernoctes contabilizados en los establecimientos habilitados, que representaron la movilidad de 116.103 turistas.

El ministerio de Turismo adelantó algunos números finales para el mes de julio, con datos relevados durante esta última semana para la cual se calcula una ocupación promedio del 75% entre todos los destinos cordilleranos con oferta de esquí.

El informe destaca que, durante esta última semana de julio, la localidad de Caviahue, tuvo ocupación casi completa con un 96% de sus habitaciones habilitadas ocupadas.

La progresión del mes de julio, donde la nieve fue una constante y se pudieron acumular muy buenos niveles para garantizar una continuidad para los amantes del esquí y snowboard, fue mostrando progresivamente un aumento de la ocupación pasando el promedio de los 4 destinos de nieve y esquí (San Martin de los Ande, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Villa la Angostura) de un 45% en la primera semana, a un 72% la segunda semana, un 82% la tercera semana, y finalizando con un registro estimado del 76%. Estos números junto a la ocupación de Neuquén capital, Zapala, Aluminé y Junín de los Andes generó un movimiento económico cercano a los 7500 millones de pesos.

De acuerdo, a las proyecciones, el 70% del período analizado (cuarta semana de julio), se mantendrá en la semana entrante con reservas que alcanzan el 68%. Es importante destacar que las reservas en los alojamientos habilitados de los destinos invernales para la semana entrante se ajustan a un excelente cierre de la temporada alta de invierno. Hasta el momento, y ya con el inicio de las clases en todas las provincias, San Martin de los Andes cuenta con reservas al 76%, Villa La Angostura al 65% y Caviahue al 82%.

En cuanto a la última semana del mes (correspondiente a la última semana de receso invernal en algunas provincias argentinas), se efectuaron más 94 mil pernoctes en alojamientos habilitados, lo que representa el movimiento de 22 mil turistas que visitaron los destinos neuquinos.

 

 

CHAPELCO AEROPUERTO NIEVEEl turismo dejó casi 6 mil millones de pesos en Neuquén

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK