PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Emprendimientos accedieron a asistencia técnica del Centro Pyme

Emprendedores 19 de septiembre de 2022
Finalizó la cuarta edición del proceso de incubación organizado por el Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina, con el objetivo de fortalecer el entramado emprendedor local. Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo a través del programa “Desafío Emprendedor”.
CENTRO PYME SHELL
14 emprendedores finalizaron el proceso de incubación en el Centro Pyme-ADENEU.

Luego de dos meses y medio de cursado intensivo, donde los emprendimientos seleccionados recorrieron 6 estaciones de aprendizaje, finalizó el proceso de incubación Top XV Emprendedor.

Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo a través del programa “Desafío Emprendedor”, que ejecutan el Centro PyME-ADENEU (ministerio de Producción e Industria) y Shell Argentina. Bajo este marco, ambos actores implementan acciones para fortalecer el entramado emprendedor en la provincia, y en particular, en las áreas de influencia de la empresa operadora.

Los contenidos estuvieron a cargo de consultores y consultoras que se especializan en trabajo en equipo, modelo de negocios y propuesta de valor, inteligencia y planificación financiera, competencias digitales, economía circular y triple impacto, y comunicación efectiva y pitch.

Para realizar un balance del proceso de incubación, se realizó una actividad de cierre con los emprendimientos participantes (algunos de manera presencial y otros conectados de forma remota), junto a Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU y a Lucila Marquisio, responsable de Proyectos de Inversión Social de Shell Argentina.

“Para nosotros, estas experiencias son enriquecedoras porque nos permiten tener con ustedes un mejor acercamiento y conocer sus proyectos. El período de incubación es muy importante porque cuidamos a los emprendimientos que nosotros estamos viendo que tienen potencial para ser empresas líderes y generar nuevas cosas para la provincia”, destacó Lucero Idizarri.

A su vez, la gerente general de la Agencia explicó a los emprendedores que “buscamos que ustedes se integren con la institución. Que este sea el primer paso para estar en contacto y sientan la libertad de acercarnos sus necesidades y demandas de acciones que para ustedes son de utilidad”.

Por su parte, Marquisio comentó: “Este tipo de actividades son una gran oportunidad para ver la pasión y el esfuerzo que han puesto durante meses los emprendedores que participan y la evolución que han mostrado desde que comenzaron. Nos llena de alegría poder compartir estas instancias y confiamos en que ese crecimiento que vemos contribuirá a potenciar sus negocios».

«Desarrollamos TOP XV Emprendedor junto al Centro PyME hace cuatro años ya, en el marco de una serie de iniciativas de inversión social que llevamos adelante desde Shell Argentina para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la provincia del Neuquén y la educación y capacitación de las comunidades locales vecinas».

Durante la actividad de cierre, cada emprendedor y emprendedora compartió los aportes particulares que les dejó el programa. Javier Peña, socio gerente del Centro de Investigación y Formación Educativo Tecnológico (CIFET) comentó que “el Top XV te organiza y te da otro punto de partida”.

Alejandro Amado, dueño de “Club de Animales”, un negocio para mascotas de San Patricio del Chañar destacó que “enseñan a que sí se puede. Espacios como este te hacen ver que se puede crecer como emprendimiento, a pesar del contexto”.

Por último, Erico Chiappero, ingeniero en telecomunicaciones y socio de la empresa Duomótica señaló que “el networking que se generó dentro del programa fue muy bueno”.

EPEN24 de cada 10 usuarios del EPEN se quedaron sin subsidio en Neuquén

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK