El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, recorrió las instalaciones de Chevron en Houston, donde destacó que “Vaca Muerta es una realidad y confiamos en la posibilidad que podamos generar valor para equilibrar la balanza de pagos y avanzar en el proceso de sustitución de importaciones energéticas”.
El Ministerio de Economía de la Nación dio luz verde al ingreso del proyecto de CHEVRON en El Trapial al Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos. La compañía está dispuesta a invertir unos 500 millones de dólares en la fase piloto para perforar 16 pozos en Vaca Muerta.
Las máximas autoridades de la compañía en Argentina se lo anunciaron al ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro mantenido en el Palacio de Hacienda. Se trata del Yacimiento El Trapial, que se encuentra en la formación.
El Gobierno de Neuquén sellará el acuerdo por el área Narambuena, donde la empresa tiene un plan piloto de 14 pozos. El acuerdo implicaría una inversión de 3.000 millones de dólares para un total de 220 pozos.
Las autoridades de CHEVRON anticiparon que acelerarán sus inversiones en el área El Trapial. En un año y medio van a llevar adelante la perforación de 16 pozos, de los cuales 8 van a estar produciendo en septiembre del 2023.
El gobierno anunció que se pondrán en marcha los equipos para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.