Los resultados del relevamiento del Día del Padre 2024 realizado por ACIPAN indican una caída del 11,5% en las unidades vendidas respecto al 2023. La mitad de los comercios neuquinos respondió que el ticket promedio se ubicó por arriba de los $30.000.
Según ACIPAN, las ventas confirman una tendencia decreciente respecto al año pasado. Para el 43% de comercios, la facturación es menor o igual a la del año pasado. El ticket promedio fue de $12.000, mientras que el 78% de las ventas se realizó con tarjeta de crédito.
De acuerdo al relevamiento de CAME, si bien hubo promociones para impulsar las ventas, “no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores”.
Según el trabajo de ACIPAN, el 70% de los comercios incrementó sus ventas respecto del año pasado. Y el 85% compró con tarjeta de crédito.
Los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado. El ticket promedio rondó los $6.880.
Las transacciones con tarjeta tuvieron un crecimiento del 20% en indumentaria durante la semana del día del padre, según un informe de Prisma Medios de Pago.