La medida había sido anunciada por Sergio Massa pero inicialmente las empresas no querían acatarlo. Las prepagas explicaron que la cuota de septiembre -sube 6,97%- ya fue facturada, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre, es decir, entre octubre y diciembre.
Es para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos. Para ellos, el incremento de la cuota tendrá como tope máximo el 90% del la evolución de los salarios. Las cuotas de la medicina prepaga tendrán un nuevo sistema de actualización a partir de febrero de este año.
Las prepagas le respondieron a Cristina Kirchner: La vicepresidenta sostuvo que su Gobierno otorgó aumentos 20 puntos por encima del ritmo de avance de los precios. Pero desde el sector sostienen que eso no es más que el resultado de pasar a este año subas que deberían haber sido hechas en 2021.
El Gobierno estableció un mecanismo de suba bimestral que podrán aplicar los operadores del servicio de salud a sus aranceles. Las firmas comenzaron a informar a sus afiliados.
El sexto mes del año inicia con la suba adicional de tarifas en la luz y el gas, que coincide con el momento de mayor consumo. Empleo doméstico y medicina prepaga se suman al combo de incrementos confirmados.
El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar aumentos en las cuotas de hasta un 6% en los meses de marzo y abril.
Las empresas prestadoras de salud decidieron dejar sin efecto el cobro de un copago del 9 % a partir del 1 de enero a los pacientes de las prepagas, luego de una reunión realizada con funcionarios de la cartera que conduce Carla Vizzotti.