Según la distribuidora provincial, la Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.
López Raggi recibió a referentes de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre. En el encuentro se resolvió iniciar un relevamiento de los comercios afectados por el corte del suministro eléctrico. A partir de los datos obtenidos se evaluarán medidas por parte del gobierno provincial.
Entre las dos distribuidoras más importantes de la provincia acumularon deudas por más de 10 mil millones de pesos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Desde la distribuidora provincial eléctrica aseguraron el 42 por ciento de los usuarios se quedó sin subsidio. Hasta fin de mes están a tiempo de anotarse en el registro los usuarios que por cualquier razón no lo hicieron hasta ahora.