Eduardo Ormazábal, dueño de la Pescadería del Neuquén, señaló al programa AGENDA ECONOMICA que emite Radio NQN Digital, que las ventas vienen “quietas y no son como otros años, donde a esta altura de la semana teníamos los teléfonos al rojo vivo de pedidos”. Señaló que la merluza aumentó entre un 40 a 60%.
El Sondeo realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN indica que el costo de la Canasta de Pascua se incrementó 236%, entre 2024 y 2023. El producto de mayor suba fue el atún con 321%. Mientras, los tradicionales huevos de Pascua crecieron el 233%.
El Sondeo de ACIPAN determinó que los dos productos que tuvieron el mayor incremento fueron el atún (+248%) y los huevos de Pascua (+117%).
Un informe privado señala que el podio de los aumentos está encabezado por los huevos de pascua que treparon entre un 80% y un 186%, y el pescado, cuya suba se ubica entre el 70% y el 160%. La menor producción y los faltantes generaron una estampida en los precios.