La petrolera proyecta invertir más de 1.100 millones de dólares para 2025, con el objetivo de conectar 60 nuevos pozos y alcanzar una producción total de 100.000 barriles por día. La compañía aseguró una capacidad de transporte de crudo de 124.000 barriles de petróleo diarios para finales de 2025.
La petrolera de Miguel Galuccio tuvo su mejor trimestre en términos de producción de petróleo, que llegó a 57.200 barriles por día, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado. De este total, 91% parte de Vaca Muerta hacia el mercado doméstico y el internacional.
La petrolera Vista dio a conocer los resultados del tercer trimestre en los que reportó un salto del 54% en la utilidad a raíz de un incremento en la producción en Vaca Muerta y un decrecimiento en los costos operativos.
El empresario y ex titular de la petrolera con control estatal, Miguel Galuccio pidió libre disponibilidad de divisas y previsibilidad en los precios para poder desarrollar Vaca Muerta en todo su potencial. Y recomendó que YPF tiene que ser “manejada profesionalmente por gente que venga de la industria. Una compañía no se maneja con ciclos políticos”.