Agenda Economica Neuquen

VISTA mejoró su utilidad por Vaca Muerta

Turismo 25/10/2023
La petrolera Vista dio a conocer los resultados del tercer trimestre en los que reportó un salto del 54% en la utilidad a raíz de un incremento en la producción en Vaca Muerta y un decrecimiento en los costos operativos.
VISTA OIL&GAS
La petrolera que comanda Galuccio comunicó una utilidad neta de U$S122.5 millones de dólares.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La firma de Miguel Galuccio comunicó que la utilidad neta ajustada finalizó en U$S122.5 millones de dólares, un incremento interanual del 54,28% en comparación con los U$S79.4 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Del reporte trimestral se desprende que el EBITDA ajustado alcanzó los U$S226.4 millones de dólares, el cual representa un aumento del 49% trimestre a trimestre a raíz de un mayor volumen de ingresos con costos de operación estables.

Además, comunicaron que el margen de EBITDA ajustado fue del 78%, de manera que cerró 12 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior.

El crecimiento en la utilidad se explica en parte por un nuevo incremento en la producción. Durante el tercer trimestre del 2023, la empresa registró un aumento del 6% con respecto al segundo período del año, con un volumen de 49.450 barriles equivalentes por día (boe/d).

Al desagregar los datos de los resultados, la producción de petróleo cerró en 41.490 barriles diarios, impulsada en gran medida por la puesta en producción de 12 pozos nuevos en el bloque Bajada del Palo Oeste, ubicado en Vaca Muerta.

Durante el trimestre, la compañía de petróleo no convencional experimentó un crecimiento mensual que le permitió alcanzar los 53.000 BOE/d en septiembre. De esta manera, se espera que continúe en camino a producir 70.000 boe/d en 2024, objetivo comunicado en su Investor Day el mes pasado.

Además, la empresa de Galuccio comunicó que los costos operativos se redujeron a 4.8 dólares por boe. Se trata de una disminución interanual significativa del 35%, a partir de la implementación del nuevo modelo de la compañía totalmente enfocado en operaciones de petróleo no convencional.

En marzo de este año, la petrolera transfirió a otra operadora toda su producción de activos convencionales. Apenas siete meses después, informó haber alcanzado los mismos niveles de producción que registraba hace un año, cuando aún no se había desprendido de los activos.

Proyección para 2026

Recientemente, la compañía comunicó que planea incrementar su producción diaria en un 25% para 2026, en comparación con la meta anunciada en 2021, alcanzando así los 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente por día (boe/d). La información la dio a conocer la compañía como parte de su nuevo plan estratégico.

La firma, el segundo productor de shale oil de la Argentina, proyecta invertir u$s2.500 millones en Vaca Muerta durante los próximos tres años, lo que representa un aumento del 60% con respecto al monto presentado en el plan anterior.

Galuccio, CEO de la empresa, destacó el “innovador modelo operativo y de negocios” de la compañía, que en poco tiempo “la ha transformado en una empresa eficiente, rentable y con bajas emisiones”. Además, mencionó que “los resultados de los primeros cinco años de actividad se deben al trabajo de un equipo y una cultura de excelencia que nos ha encaminado hacia el logro de los objetivos estratégicos establecidos en 2021”.

 

VACA-MUERTA-PAE1-696x393¿Se puede vender Vaca Muerta?

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL