El gobernador participó de los Diálogos del Agua, un evento diseñado por la CAF para dialogar sobre los desafíos de la resiliencia hídrica en los sistemas urbanos de América Latina y el Caribe. Allí, se refirió a las obras de infraestructura que hacen falta y a la importancia de cuidar el recurso.
Provincia prevé ejecutar el proyecto Red Azul y financiarlo con los ingresos que representarán los contratos a futuro del consumo de las operadoras. La obra demandará una inversión estimada de 100 millones de dólares.
El gobernador Rolando Figueroa firmó convenio con el CFI para elaborar plan maestro de recursos hídricos con la empresa nacional del agua del Israel, Mekorot. “Poder manejar el agua en una provincia petrolera es fundamental. Por eso, para nosotros es fundamental que en Vaca Muerta se comience a producir con un buen manejo del agua”, señaló el mandatario.
Los que más pesan son los impuestos nacionales. Según un informe del IARAF, en algunos distritos se llega a aplicar hasta 7 diferentes pagos al fisco sobre el consumo de prestaciones. En los casos más extremos, se cargan tasas de hasta 47% sobre el valor neto de las boletas.