Encabeza el ranking entre todas las provincias argentinas con un 37,8 por ciento. El CFI destacó que se trata de un gran indicador para la provincia al presentar una línea de crédito destinada a emprendimientos liderados por mujeres que permite financiar obras civiles, bienes de capital y de trabajo por un monto de hasta 120 millones de pesos.
Entre las condiciones del financiamiento, se podrán otorgar créditos hasta 120 millones de pesos, con plazo de amortización de 48 meses y un plazo de gracia, que va de los 6 a 12 meses según la línea. Respecto a las tasas vigentes, en créditos hasta $1.000.000 será variable, equivalente al 50% de la tasa activa del BNA más 2 puntos porcentuales y bonificados al 50 por ciento.
El CFI y el gobierno provincial firmaron tres convenios sobre líneas de financiamiento: financiamiento verde; desarrollo productivo y financiero de las mujeres; y desarrollo de cadenas regionales de valor. La tasa de interés para préstamos de más de un millón de pesos se conforma con el 50% de la TNA del Banco Nación más 2 puntos.