El objetivo es que los consumidores puedan cancelar los servicios contratados de manera sencilla y directa en las páginas de internet. Las empresas de telefonía, internet, medicina prepaga, suscripciones a medios, entre otras, están obligadas por ley a incluir el acceso en sus sitios.
El vocero presidencial confirmó que la reducción a los subsidios a los servicios y al transporte comenzará a regir desde el 1 de enero. Dijo que los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, eran “necesarios e inevitables”. Adelantó que se presentará un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas.
Se presentará en el Congreso este mes y está dirigido profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento al exterior y a los que participen en competencias de e-sports.
El sexto mes del año inicia con la suba adicional de tarifas en la luz y el gas, que coincide con el momento de mayor consumo. Empleo doméstico y medicina prepaga se suman al combo de incrementos confirmados.
El Gobierno autorizó un aumento para los servicios de Internet, tv por cable y satelital, y telefonía fija. Rige desde enero y sólo aplica a algunas empresas.