Agenda Economica Neuquen

El turismo dejó ingresos por $590 millones en Neuquén

Turismo 11/12/2022
Unos 17 mil turistas recorrieron la Provincia durante el último fin de semana largo del 2022. Copahue con la apertura de la temporada de Termas, tuvo un 87% de ocupación.
TERMAS COPAHUE4
Copahue tuvo el lanzamiento de su temporada termal.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Según datos suministrados por la CAME en base a información oficial, unos 17 mil turistas recorrieron la provincia de Neuquén, dejando ingresos estimados en 590 millones de pesos. 

El gasto diario por persona se ubicó en los 17.000 pesos, pero superando los 20 mil pesos en ciudades como Junín de los Andes o La Angostura.

Entre las centros más concurridos estuvieron Copahue, con la apertura de temporada de termas y 87% de ocupación; San Martín, que convocó con el Neuquén Argentina Classic y el torneo de golf más importante del circuito del PGA Tour Latinoamerica; y Villa La Angostura con el Acuatlón, una competencia que reunió a 200 competidores. 

Senillosa, con la Fiesta del Productor Porcino; Junín de los Andes con la antesala de la Fiesta Nacional del Puestero, la denominada PrePuestero; Aluminé con la Fiesta Intercultural Pulmarí; y El Huecú, con la Fiesta Provincial del Criancero, fueron otros destinados muy concurridos durante el finde largo. 

Río Negro. Con Bariloche como destino central, la provincia logró altos niveles de hospedaje para la época, promediando el 75%. El calor colmó las playas de Las Grutas, que convocó al turista con su fiesta de apertura de temporada, donde se propusieron encuentros, con música en vivo, y artistas como Karina La Princesita. 

En San Carlos de Bariloche, entre las diferentes actividades programadas se destacaron el encendido del árbol gigante ubicado en el Centro Cívico que se vistió de colores para reflejar el espíritu navideño, con el show de la Orquesta Filarmónica de la provincia. 

El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor o Dina Huapi, fueron otras de los polos muy convocantes, con turistas que llegaron desde todos los puntos del país.

MAR DEL PLATA4Viajaron cerca de 1,2 millones de turistas durante el Fin de semana largo

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL