Entre el 3 y 23 de julio, 78.461 turistas visitaron la provincia, dejando ingresos por más de $14.000 millones, según el Observatorio de Datos y Estadísticas de la provincia.
Según la Secretaría de Turismo, hubo un 73% de ocupación en la primera quincena de julio y los fines de semana treparon al 90%. El gasto promedio por turista esquiador fue de 70 mil pesos.
Chapelco anunció que dará inicio a la temporada de esquí el 1° de julio; Cerro Bayo lo hará la primera semana de julio; Batea Mahuida y Caviahue tienen fecha de apertura para el viernes 7 de julio; y Lago Hermoso, el quinto centro de esquí de la provincia, iniciará sus actividades el 8 de julio.
En la ciudad de Buenos Aires, la provincia lanzó en el Alcorta Shopping la temporada invernal 2023. Prevén por las recientes nevadas, que el próximo fin de semana largo de junio, los centros de esquí de San Martín y Villa La Angostura realicen la apertura de la temporada.
En el primer mes del 2023, los turistas generaron un ingreso cercano a los 8.426 millones de pesos. Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes, los destinos más elegidos.
De acuerdo a los datos relevados por el ministerio de Turismo de Neuquén, se movilizaron unos 98 mil turistas por la provincia. Al cierre de la primera quincena, Neuquén alcanzó un 85% de ocupación promedio.
Villa La Angostura tuvo el mejor nivel de convocatoria, al rondar el 75% mientras que Pehuenia - Moquehue fue el segundo más elegido para despedir el 2022 con un nivel de ocupación del 70%.
Unos 17 mil turistas recorrieron la Provincia durante el último fin de semana largo del 2022. Copahue con la apertura de la temporada de Termas, tuvo un 87% de ocupación.
San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue, son las localidades donde se ha registrado un fuerte aumento en las estafas por alquileres inexistentes. Desde Turismo brindaron recomendaciones para evitar ser víctima e informaron cómo realizar la denuncia.
De acuerdo a un relevamiento entre los principales hoteles, los niveles de reserva se ubican entre el 55 y 70 por ciento y en algunos complejos, superaron el 80 por ciento.