SMANDES

San Martín de los Andes con 80% de ocupación para enero

Un relevamiento municipal explicó que un 55% de ocupación es la que tiene la ciudad en la previa del año nuevo. El ministro de Turismo Gustavo Fernández Capiet, indicó que la temporada se inició con “incertidumbre” y que “la vamos a tener que ir analizando en el día a día".
Turismo 28/12/2023

El último fin de semana largo del año viajaron 960 mil turistas

Viajó un 21% menos de personas que en la misma fecha del 2022 porque esta vez el feriado tuvo un día menos. Los turistas gastaron $74.880 millones y la estadía promedio fue de 2,6 días. Neuquén tuvo una ocupación promedio del 55%. San Martín de los Andes fue la más elegida y sus plazas estuvieron ocupadas en 91%.
Turismo 11/12/2023

Chapelco recibió el premio al Mejor Centro de Ski de Argentina

Por octavo año, CHAPELCO Ski Resort fue merecedor del galardón más importante a nivel global, el premio “Mejor Centro de Esquí de Argentina 2023” otorgado por la Academia de los WORLD SKI AWARDS, un reconocimiento que premia y celebra la excelencia en la industria del turismo de esquí.
Turismo 17/11/2023

Esperan una “moderada” ocupación hotelera en Neuquén

El ministerio de Turismo informó que este fin de semana largo, que coincide con la segunda vuelta electoral, las reservas previas no muestran cancelaciones significativas. El crecimiento es moderado, sugiriendo una ocupación provincial de entre el 50% y 70%.
Turismo 17/11/2023

Crece el alojamiento informal en San Martin de los Andes

Empresarios señalaron que hay 6 mil plazas hoteleras que no están habilitadas. “Eso genera competencia desleal, impuestos que no percibe el estado, trabajo en negro y trata de personas. Falta control del Estado y suponemos que hay intereses cruzados, con personas que están dentro del Municipio y tienen viviendas en alquiler turístico sin habilitación”, dijeron.
Turismo 14/11/2023

Hoteleros de S.M.Andes reclaman multas para alquileres clandestinos

La Asociación Hotelera exige que se aplique una ordenanza regulatoria de la actividad que ya tiene un año de vigencia y establece multas a partir de los 125 mil pesos. Reclaman que los alojamientos deben pagar la licencia comercial de 2.500 pesos por mes, además de contratar los seguros exigidos al sector turístico.
Turismo 17/07/2023