Agenda Economica Neuquen

El Gobierno oficializó los bonos de fin de año

Economía 15/12/2022
Confirmaron un bono de $24.000 para trabajadores del sector privado con remuneraciones de hasta $185.000 y de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo que se pagará por única vez durante el transcurso de diciembre.
BONO FIN DE AÑO3
El bono de $24 mil está dirigido a los que cobran salarios que no superan los $185 mil.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Así lo anunciaron las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo) durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ambas medidas se instrumentarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández y será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo informado, con los dos bonos se espera alcanzar a 4,4 millones de trabajadores de la economía social que se beneficiarán de un cobro extra en las vísperas de las fiestas y en muchos casos de las vacaciones de verano.

Los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas. El bono se otorgará en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando "esté validada la identidad", aclaró Tolosa Paz.

Olmos, destacó que el país está en un "proceso de reducción de los índices inflacionarios", y señaló que el índice de noviembre, que se conocerá este jueves, "va a ser menor que el del mes anterior".

Tolosa Paz, por su parte, afirmó: “Vamos a llegar a 1,3 millones de personas titulares de Potenciar Trabajo. Esto se da el marco de una batería de medidas que ha implementado Alberto Fernández en diciembre para sostener la vida y los ingresos de los sectores más vulnerables, como el bono de indigentes que pagó el ANSES en noviembre y diciembre por $ 45 mil, el aumento de la tarjeta alimentar en 40%, el bono que extendió el PAMI de $ 10 mil a jubilados en Argentina”.

Trabajadores formales. El bono de $24 mil está dirigido a aquellos que cobran salarios que no superan los $185 mil. Se pagará aparte del aguinaldo, en una única cuota durante diciembre, se verá exento del Impuesto a las Ganancias y estará a cargo de las empresas privadas.

Para las Pymes, en tanto, la mitad del bono podrá ser deducible de Ganancias y la otra mitad la asume el Estado. Para esto se deberá presentar las declaraciones juradas.

“Esta medida es producto de un esfuerzo compartido por el Estado y las pymes, donde el Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos del impuesto a las ganancias”, confirmó Olmos.

 

 

ZAPATILLAS1Acuerdan con empresas del calzado “controlar precios” por cuatro meses

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL