
Fue una de las seis provincias más perjudicadas por la disminución de los envíos de Coparticipación Federal de Impuestos, a raíz de las últimas medidas del ministerio de Economía.
Fue una de las seis provincias más perjudicadas por la disminución de los envíos de Coparticipación Federal de Impuestos, a raíz de las últimas medidas del ministerio de Economía.
El ministro de Economía recibió a Gobernadores del oficialismo y la oposición. Discutieron una compensación de unos $230.000 millones por la caída de ingresos de coparticipación por el cambio en Ganancias.
El anuncio de ANSES por la ley de movilidad jubilatoria. El incremento, que estará vigente a partir del 1º de diciembre”, implica un aumento del 20,8% y un refuerzo de $55 mil para las jubilaciones.
Sergio Massa dijo que si gana el balotaje tomará medidas el 20 de noviembre: “Tendremos una transición ordenada”. Anticipó que las primeras decisiones de su eventual mandato llegarán al día siguiente de la segunda vuelta: “El 10 de diciembre empieza mi gobierno y las decisiones las tomo yo”, afirmó.
Flavia Royón, afirmó enfáticamente que no se avecinan aumentos bruscos en los surtidores. El gobierno considera que la crisis de suministro está superada, por lo cual “no habrá congelamiento de precios de los combustibles” en el futuro. Ayer, las naftas y el gasoil tuvieron un aumento promedio del 10%.
El Ministro de Economía destacó la importancia de las regulaciones estatales para mantener precios accesibles. Lo hizo al lanzar una advertencia a las petroleras: “si para el martes a medianoche no se resuelve el problema de abastecimiento, se tomarán medidas drásticas que afectarán la exportación del petróleo”, dijo.
“Si el martes el abastecimiento de combustibles no está resuelto, desde el miércoles las petroleras no van a poder exportar un solo barco más” dijo el Ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo. Massa dijo que la producción petrolera argentina es récord.
El poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores más vulnerables, los no registrados, cayó un 13,1% desde agosto de 2022, fecha de asunción al frente del Ministerio de Economía de Sergio Massa, contribuyendo a una suba sostenida de la pobreza.
El ministro de Economía y candidato presidencial anticipó que los próximos recibos de sueldo de las personas que dejarán de tributar ese impuesto tendrán una mejora de bolsillo desde la semana que viene. “El lunes más de 1 millón de argentinos van a recibir entre $50.000 y $500.000 por la eliminación de Ganancias”.
El informe concluyó que después de los picos registrados en agosto del 15%, en las últimas cuatro semanas, los incrementos de precios han rondado el 8%.
El Gobierno estimó que la inflación de septiembre terminó cerca del registro del 12,4% de agosto, lo que llevará el registro anual cerca del 140 por ciento, pero con un proceso de desaceleración significativo. “La inflación está bajando, no hay dudas de ello”, aseguró Gabriel Rubinstein, segundo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.
Serán dos cuotas de $47.000, el 15 de octubre y 15 de noviembre. Lo percibirán 2,8 millones de personas. AFIP cobrará un anticipo de Ganancias a bancos, fintech y aseguradoras para financiar la medida, que tendrá un costo de $193.000 millones.
La entidad gremial empresaria expresó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, constituyen un verdadero alivio fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas y responden a un histórico reclamo de la entidad.
Sergio Massa dijo que algunas medidas se aplicarán en forma inmediata, con un alivio impositivo para estos sectores. El Ministro también propuso un proyecto de ley de Simplificación tributaria para micro y pequeñas empresas.
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que elevaría el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos y liberaría de la obligación tributaria a cerca de 800.000 trabajadores.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas que comprende la devolución del 21% de las compras del total de productos de la canasta básica para trabajadores cuyos salarios no superen los 708 mil pesos.
El nuevo mínimo no imponible será de 15 salarios mínimos. Massa se reunió con dirigentes gremiales y enviará al Congreso un proyecto con cambios en el impuesto. Como el impuesto es anual, entrará en vigencia a partir de enero de 2024.
El Gobierno Nacional fijó este jueves, y de forma retroactiva a partir del 1° de septiembre último, la eliminación de las retenciones para una serie de productos de las economías regionales como el maní, el arroz, la industria forestal y el vino.
El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi consideró que “son medidas que van a beneficiar a los trabajadores, pero tienen un tinte claramente político, eleccionario, no resuelven los problemas estructurales que tienen que ver con la macroeconomía y básicamente con la inflación".
El presidente de ACIPAN sostuvo que en el ámbito empresarial es total la oposición a que se introduzcan medidas salariales por fuera de las paritarias. Desde la FEERN rionegrina manifestaron su preocupación por “la necesidad de conciliar las pretensiones salariales con las capacidades financieras de las empresas”
Será no remunerativa, por única vez y “absorbible” en las negociaciones paritarias. El Estado asumirá parte del costo en el caso de micro y pequeñas empresas. Lo mismo vale para los empleados públicos. También habrá “un refuerzo” para trabajadores de casas particulares.
El organismo prevé que en agosto la inflación alcance los dos dígitos mensuales por impacto de la devaluación y reclama que en la segunda mitad del año haya un freno en el ritmo de gasto público. Le exigió al gobierno acumular reservas por USD 8.000 millones en cuatro meses.
Sergio Massa destacó el impacto que tendrá la obra de reversión del Gasoducto Norte bajando el caudal de importaciones. El Gasoducto le permitirá a la Argentina llevar el gas de Vaca Muerta a la región Centro y Norte del país a un costo en pesos que resulta hasta "cuatro veces menor que el que se importa actualmente desde Bolivia".
“Es un paso muy importante en la administración de la hipoteca que Macri le dejó a la Argentina”, dijo el ministro Sergio Massa. En 43 meses, el Gobierno pagó USD 2.235 millones al FMI y tomó deuda por más de USD 94.000 millones de otros acreedores.