Agenda Economica Neuquen

El gas aumentará 28% y será el único incremento para todo el año

Energía 05/01/2023
La Secretaría de Energía determinó cuál será el sendero de subas para ese servicio en los hogares. Estiman que unos tres millones de usuarios no tendrán ningún reajuste.
GAS4
Las tarifas de gas tendrán un único aumento en el año de 28,3%.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El Gobierno definió que las tarifas de gas tendrán un único aumento en el año de 28,3% para los usuarios residenciales. Además, unos tres millones de hogares quedarán exentos de incrementos en sus facturas.

Con el nuevo año empezaron a aplicarse y serán mensuales desde marzo. Por retiro de subsidios, las facturas se encarecerán en gas, electricidad y agua. 

Ese incremento de 28,3% corresponderá a usuarios que todavía mantengan el precio de la tarifa que pagan subsidiada por el Estado. Desde fines del año pasado, un sector importante de la población dejó de recibir subvenciones para sus boletas, por lo que pasó a pagar el valor “pleno” del servicio. Este sector tuvo ya dos incrementos, en octubre y en noviembre. Según estimaron fuentes oficiales, las empresas medianas tendrían una suba cercana al 34 por ciento.

Este miércoles, en una audiencia pública, las empresas de transporte y distribución de Gas Natural habían solicitado al Gobierno una recomposición de sus tarifas a partir del próximo mes de febrero.

 

GAS6Empresas reclaman aumentos del 200% en las tarifas de gas

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL