Agenda Economica Neuquen

Los nuevos colectivos comenzarán a circular el 1 de febrero en Neuquén

Economía 10/01/2023
Este viernes la Municipalidad presentará la flota blanca y azul de los colectivos que comenzará a circular el 1 de febrero en la ciudad de Neuquén. El parque automotor está compuesto por 180 unidades cero kilómetro.
COLECTIVOS NQN5
El nuevo parque automotor está compuesto por 180 unidades cero kilómetro.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Después de un largo proceso que culminó con una licitación pública y la adjudicación del sistema a dos empresas de transporte de pasajeros, el Intendente de Neuquén, Mariano Gaido presentará este viernes las nuevas unidades de colectivos que circularán por la ciudad desde el 1 de febrero. 

Será a las 9.30, sobre la calle Mitre, a la altura del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). También será la oportunidad de presentar la APP con la que los usuarios no solo podrán saber cuándo llega el colectivo a la parada sino además calificar el servicio que presta cada coche, otra gran novedad.

El intendente Mariano Gaido informó que el parque automotor está compuesto por 180 unidades cero kilómetro, “va a ser moderno y brindará seguridad con cámaras como en otras grandes capitales del mundo y GPS”.

Toda la flota cuenta con rampas para facilitar el acceso y egreso de personas con movilidad reducida, además de sistema de calefacción y de refrigeración para que el chofer y los pasajeros viajen cómodos.

Por otro lado, el jefe comunal indicó que se amplía la cantidad de líneas, ya que pasará de 25 a 30 con lo cual se extiende territorialmente el servicio. Y que se mantendrá la modalidad de cobro actual del boleto con las validadoras SUBE.

Por otro lado, Gaido anunció que el 20 del mes próximo se llevará a cabo el relanzamiento del boleto gratuito para los alumnos primarios, secundarios y terciarios/universitarios de Neuquén capital, con el inicio de la entrega de equipos escolares para todos los niveles, más los guardapolvos para el ciclo inicial y primario.

En la presentación de la nueva flota de colectivos estarán las 120 unidades de la empresa Ko Ko y las otras 60 de Tigre SRL. Los colectivos no tendrán un color distintivo de una empresa o de otra, se usarán los colores de la municipalidad y de la gestión, en azul sobre la carrocería blanca. 

Sobre las deficiencias del servicio actual del colectivo, Gaido respondió que «las explicaciones las tienen que dar los funcionarios que adjudicaron el transporte, algunos están y son candidatos, que vengan y que expliquen lo que pasa», dijo.

Agregó que la municipalidad denunció los incumplimientos y que trabajan en el control de los que están circulando en la ciudad, en tanto agregó «el transporte público va a cambiar, los que firmaron la licitación anterior, tendrán que dar explicaciones de lo que sucede hoy, hace 20 años que el servicio es deficitario y no funciona».

 

COLECTIVOS KOKO1Adjudican a dos empresas el nuevo transporte público en Neuquén

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL