Los nuevos colectivos comenzarán a circular el 1 de febrero en Neuquén
Después de un largo proceso que culminó con una licitación pública y la adjudicación del sistema a dos empresas de transporte de pasajeros, el Intendente de Neuquén, Mariano Gaido presentará este viernes las nuevas unidades de colectivos que circularán por la ciudad desde el 1 de febrero.
Será a las 9.30, sobre la calle Mitre, a la altura del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). También será la oportunidad de presentar la APP con la que los usuarios no solo podrán saber cuándo llega el colectivo a la parada sino además calificar el servicio que presta cada coche, otra gran novedad.
El intendente Mariano Gaido informó que el parque automotor está compuesto por 180 unidades cero kilómetro, “va a ser moderno y brindará seguridad con cámaras como en otras grandes capitales del mundo y GPS”.
Toda la flota cuenta con rampas para facilitar el acceso y egreso de personas con movilidad reducida, además de sistema de calefacción y de refrigeración para que el chofer y los pasajeros viajen cómodos.
Por otro lado, el jefe comunal indicó que se amplía la cantidad de líneas, ya que pasará de 25 a 30 con lo cual se extiende territorialmente el servicio. Y que se mantendrá la modalidad de cobro actual del boleto con las validadoras SUBE.
Por otro lado, Gaido anunció que el 20 del mes próximo se llevará a cabo el relanzamiento del boleto gratuito para los alumnos primarios, secundarios y terciarios/universitarios de Neuquén capital, con el inicio de la entrega de equipos escolares para todos los niveles, más los guardapolvos para el ciclo inicial y primario.
En la presentación de la nueva flota de colectivos estarán las 120 unidades de la empresa Ko Ko y las otras 60 de Tigre SRL. Los colectivos no tendrán un color distintivo de una empresa o de otra, se usarán los colores de la municipalidad y de la gestión, en azul sobre la carrocería blanca.
Sobre las deficiencias del servicio actual del colectivo, Gaido respondió que «las explicaciones las tienen que dar los funcionarios que adjudicaron el transporte, algunos están y son candidatos, que vengan y que expliquen lo que pasa», dijo.
Agregó que la municipalidad denunció los incumplimientos y que trabajan en el control de los que están circulando en la ciudad, en tanto agregó «el transporte público va a cambiar, los que firmaron la licitación anterior, tendrán que dar explicaciones de lo que sucede hoy, hace 20 años que el servicio es deficitario y no funciona».