Entidades empresarias firmaron un acuerdo de colaboración para promover la eficiencia energética en pymes que utilizan potencia de manera intensiva en su producción. Las empresas serán recompensadas con un descuento de hasta un 20% en su factura de energía.
El concejal Juan Peláez se comprometió obligar a CALF a bajar el precio de la luz. “Pagamos un 50% más caro porque Lucca y Gaido utilizan a CALF con fines políticos; han llenado a CALF de ‘ñoquis’ y utilizan sus bienes para hacer campaña. Eso se va a terminar”, aseguró.
Entre las dos distribuidoras más importantes de la provincia acumularon deudas por más de 10 mil millones de pesos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Los empresarios denunciaron un nuevo aumento en el valor de la Potencia Contratada y un ajuste importante en el valor de la tarifa de consumo de un 35% previo aumento del 33% en mayo.
Son 36 mil usuarios domiciliarios de la cooperativa que presta el servicio en la capital. El porcentaje es similar al que se presenta entre los usuarios del EPEN en el interior de la provincia.
La acción de amparo colectivo se funda en la ilegalidad de las autorizaciones de aumentos de la tarifa devenidos en montos exorbitantes que deben afrontar los vecinos.
El concejal de la UCR, Juan Peláez, cruzó a CALF por presuntos aumentos injustificados en las facturas. Y cuestionó que “la cooperativa recibió la aprobación de los incrementos por parte del intendente Gaido”.
El presidente de CALF, Darío Lucca, dijo que la tarifa "prioriza a los usuarios residenciales sobre otros sectores de mayor capacidad económica".
Cámaras empresariales de Neuquén cuestionaron el nuevo cuadro tarifario de la Cooperativa que carga solo sobre la potencia contratada, un aumento que oscila entre el 325% al 395%.
El próximo lunes, en la sede de CALF se firmará el contrato para la construcción del parque solar en la zona de la meseta.
La Municipalidad autorizó a la cooperativa CALF a aplicar un incremento en la tarifa de luz del orden del 25%, que comenzará regir desde el 1 de marzo.
Así lo indica un comunicado emitido por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).