Agenda Economica Neuquen

Los principales destinos de Neuquén tuvieron una ocupación del 84%

En el primer mes del 2023, los turistas generaron un ingreso cercano a los 8.426 millones de pesos. Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes, los destinos más elegidos.

Turismo02 de febrero de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

SMANDES VERANO
San Martin de los Andes espera al turismo chileno en febrero.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla se refirió al movimiento turístico durante enero en la provincia y aseguró que “el balance es sumamente positivo. Fue un gran mes para la actividad turística, en línea con las expectativas que compartimos en el lanzamiento que hacíamos en diciembre”.

Señaló que “el desafío que teníamos al inicio de la temporada era acercarnos a los índices que tuvimos la temporada pasada, que fue la temporada de la reactivación de la actividad y fuertemente influida por el programa Pre-Viaje. Esa expectativa se ha cumplido y hemos tenido en promedio un 78% de ocupación”.

Indicó que “si consideramos los cuatro destinos turísticos consolidados de la provincia, que son Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes, estamos hablando de un 84% de ocupación”.

Cabe destacar que durante enero algunas localidades tuvieron picos de ocupación que llegaron o estuvieron muy cerca de la ocupación plena, como Andacollo, Varvarco, Aluminé, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa Pehuenia-Moquehue.

Con respecto a la cantidad de turistas que visitaron la provincia, Badilla precisó que “se registraron 127 mil turistas que arribaron a Neuquén y en total se computaron 541 mil pernoctes” estimados para las cuatro semanas de enero, extendidas entre el 2 y el 29 de enero, considerando establecimientos, campamentos u otro tipo de alojamiento. Los turistas generaron un ingreso cercano a los 8.426 millones de pesos.

“La verdad que son muy buenos números y nos reconforta mucho que la actividad turística esté atravesando este momento”, reflexionó además agregó que “este enero se superaron los índices de 2019, antes de la pandemia y durante el mismo mes, y apenas unos puntos por debajo de lo que fue la temporada del año pasado, que fue histórica”.

Febrero y el turismo chileno. Al ser consultado por la proyección para febrero, destacó que “estamos con las miras puestas en lo que ocurra en febrero con muchos turistas que provienen de Chile, que creemos que va a ser muy importante. Aquellos que han podido recorrer Neuquén han podido ver la cantidad de patentes del vecino país que se encuentran circulando por las rutas”.

Con respecto a los eventos y fiestas populares que se vienen desarrollando en la provincia, el ministro destacó que “sin lugar a dudas fue muy importante este impulso que hemos dado a las Fiestas Populares y a las actividades que se desarrollan en los destinos, pero también hay un calendario de eventos deportivos internacionales que va a fortalecer el desarrollo de la actividad que comienza a fines de mes, que además sirven para seguir posicionando a la provincia como sede de eventos internacionales de primer nivel”.

Fuente: FM URBANA

 

VILLA LA ANGOSTURA8El Turismo dejó más de $6 mil millones durante la primera quincena

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK