“Ahora las quejas son porque hay que esperar dos horas para comer”
El presidente Alberto Fernández destacó el rumbo económico de la Argentina e hizo hincapié en que los sectores hotelero y gastronómico se encuentran “a full” en medio de la temporada de verano como contraste a lo que sucedió durante la pandemia, cuando el Estado debió asistir a los comerciantes.
“Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea”, aseguró. Y analizó: “Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”.
En ese sentido, consideró que su gestión logró “mover la economía” y agregó: “Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.
El jefe de Estado destacó los avances en la actividad económica tras el parate generado por la pandemia de COVID-19 y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.
En ese marco, recordó que durante la cuarentena entre el 75% y el 80% del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue para los sectores gastronómico y hotelero, dos actividades que sufrieron especialmente “No queríamos que nadie pierda el empleo y esas actividades cierren y tuve razón, pese a que me criticaron”, afirmó Fernández.
Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que esos programas, entre otros, permitieron la reactivación de la actividad: “Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse”.