Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, durante la inauguración de un nuevo oleoducto Sierras Blancas (Neuquén) – Allen (Río Negro), que permitirá aumentar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta a refinerías y puntos de exportación.
Podrá transportar hasta 125.000 barriles diarios de petróleo entre Sierras Blancas, en Neuquén, y la Estación de Bombeo Allen, en Río Negro, para aliviar las limitaciones en la evacuación de crudo de Vaca Muerta. El proyecto tiene a PAE y PLUSPETROL como socios estratégicos.
La compañía destacó que se trata de la “primera inversión privada de una operadora en la construcción de un oleoducto de midstream en Vaca Muerta y la primera inversión de Shell Argentina en midstream en 108 años en el país”.
Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, fue la que dio el primer paso. El resto de las empresas lo hace en las próximas horas. La medida responde al compromiso que pactaron con el Gobierno cuando se incorporaron al programa “Precios Justos”.
Rige desde las 0 horas del sábado. Es por la suba de impuestos, el incremento de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial. Todas las empresas ajustaron sus pizarras. En Neuquén, el gasoil Premium supera los 200 pesos.