Agenda Economica Neuquen

Consiguen USD 840 millones para obras del gasoducto en Vaca Muerta

Energía 07/03/2023
El ministro de Economía Massa obtuvo un crédito de la CAF para el proyecto de Reversión del Gasoducto Norte – Obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá avanzar en la segunda etapa del ducto e iniciar con las exportaciones tanto a Chile como a Brasil desde el norte.
GASODUCTO VACA MUERTA2
La terminación del gasoducto permitirá exportaciones a Chile como a Brasil desde el norte.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Chile para reunirse con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y acordar créditos destinados al financiamiento del gasoducto Néstor Kirchner de la formación Vaca Muerta, entre otros proyectos.

“El trabajo con CAF y equipos técnicos para fortalecer el programa fue muy importante. Va a ser un desembolso muy importante para la Argentina, esta es una obra también importante para la segunda reserva de shale gas del mundo, para que podamos aprovecharla no solo los argentinos sino también que sea un instrumento de fortalecimiento de nuestra matriz energética para Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay”, dijo Massa desde la reunión de directorio de la CAF.

Se trata del proyecto de Reversión del Gasoducto Norte – Obras complementarias al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que permitirá avanzar en la segunda etapa de construcción del gasoducto y lograr iniciar con las exportaciones tanto a Chile como a Brasil desde el norte.

Asimismo, el ministro destacó la relevancia estratégica que este proyecto tiene para la región: “Esos recursos que hoy tenemos al alcance de la mano, que en los años que nos antecedieron no tuvimos los instrumentos para poder llevarlos adelante, instrumentos como la CAF que nos permiten financiar a 15 años obras como estas nos da la oportunidad a Chile, a Argentina, a Bolivia a Brasil y a Uruguay de acceder a uno de los productos, a una de las reservas mundiales más grande de gas, para tener energía de transición económica para el desarrollo de nuestras industrias”.

Por su carácter multilateral, el Gasoducto es una obra de enorme interés para el CAF, porque una vez finalizada se podrá revertir el gasoducto de Bolivia para, en vez de importar, consolidar exportaciones a países vecinos.

 

MASSA BANCOSCierran acuerdo para el canje de deuda en pesos con los bancos

 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL