GASODUCTO

YPF construirá un gasoducto que beneficiará a Añelo

El anuncio se realizó en la Segunda Mesa Sectorial de Vaca Muerta. YPF construirá un gasoducto de 14 kilómetros entre Tratayén y la meseta de Añelo para habilitar el abastecimiento de gas a los barrios e industrias radicadas al norte de la ciudad con una inversión de más de 15 millones de dólares.
Energía 08/06/2024

Reactivarán las obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano

El acuerdo fue firmado entre el Gobierno Nacional, Neuquén, Chubut, Río Negro y la empresa Camuzzi. La capacidad de conducción del Gasoducto Cordillerano se ampliará de 1,2 millones a 1,5 millones de metros cúbicos diarios. No se informó cuánto tiempo llevará la ampliación y si solucionará los inconvenientes antes de la llegada del próximo invierno.
Energía 03/05/2024

Tres empresas compiten por la reversión del Gasoducto Norte

Esuco, Contreras Hermanos y Víctor Contreras son las empresas que presentaron ofertas para la reversión de las 4 plantas compresoras. Es la última licitación de este proyecto fundamental para llevar gas de Vaca Muerta al Noroeste Argentino y reemplazar así el fluido que se importa de Bolivia.
Energía 04/04/2024

Vaca Muerta generó ahorro en la balanza energética

En septiembre, la balanza llegó a tener saldo positivo y se espera que en el último trimestre del año pueda ampliar esta dinámica. El incremento de las temperaturas prevé una profundización de este sendero y la mayoría de los analistas y técnicos del Gobierno confían en cerrar el año con un saldo a favor.
Energía 25/10/2023

"Vamos a tener un gas cuatro veces más barato que el de Bolivia"

Sergio Massa destacó el impacto que tendrá la obra de reversión del Gasoducto Norte bajando el caudal de importaciones. El Gasoducto le permitirá a la Argentina llevar el gas de Vaca Muerta a la región Centro y Norte del país a un costo en pesos que resulta hasta "cuatro veces menor que el que se importa actualmente desde Bolivia".
Energía 25/08/2023

Tiene fecha la licitación de "el Reversal del Gasoducto del Norte"

El Gobierno afirmó que la obra para revertir el Gasoducto Norte se licitará el viernes y estará finalizada para mayo del 2024. “Entre sustitución de importaciones de gas de Bolivia y combustibles líquidos, estamos en el orden de los 1.950 millones de dólares de ahorro”, dijeron fuentes de Energía.
Energía 23/08/2023

Vaca Muerta enviara más gas al AMBA con la ampliación del Neuba II

ENARSA anunció la habilitación de la ampliación del gasoducto Neuba II, una de las obras complementarias de la etapa I del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), que permitirá el transporte de 5 millones de metros cúbicos de gas adicionales para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Energía 26/07/2023

"El gasoducto marca un antes y un después"

El gobernador Omar Gutiérrez, quien participó del GPNK junto a Rolando Figueroa, destacó que el gasoducto permitirá superar los niveles históricos que muestra la producción de gas de Neuquén.
Energía 09/07/2023