Agenda Economica Neuquen

Estatales neuquinos cobran desde el martes y con aumento

Economía 27/04/2023
El martes 2 de mayo iniciará el cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial. Los estatales cobrarán el próximo sueldo con un incremento del 14,9%.
CAJERO BPN2
Los sueldos de abril vienen con un aumento de casi el 15 por ciento.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que el próximo martes 2 de mayo, iniciará el cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial correspondiente al mes de abril.

Desde el martes 2 cobrarán sus haberes jubilados y pensionados del ISSN, el miércoles 3 lo hará el personal de salud, policía, administración central y organismos descentralizados. El jueves 4 percibirán sus salarios el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación. 

En todos los casos y en las fechas señaladas los sueldos deberán estar acreditados en sus respectivas cuentas del BPN. 

Los estatales cobrarán el próximo sueldo con un incremento del 14,9%, luego de conocerse el índice inflacionario de 7,6% correspondiente al mes de marzo en Neuquén.

Según los acuerdos firmados, la actualización trimestral acumulará en el sueldo un 22,32% respecto de enero. Con relación a los haberes de marzo, el aumento será de un 14,9%   

Antes del acuerdo paritario 2023, suscripto en febrero, los estatales neuquinos cobraban la totalidad del IPC trimestral en mayo. Ahora ya se adelantó el mes de enero, que se liquidó en febrero y se percibió en marzo. Por tanto, lo que se cobra en mayo, es el diferencial de febrero y marzo que asciende al 14,9%. 

POBREZA NQN2Una familia necesita $220 mil por mes para no ser pobre en Neuquén

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL