Agenda Economica Neuquen

El fracaso como aprendizaje para llegar al éxito

Emprendedores 30/04/2023 Por Carlos
¿Los empresarios neuquinos temen equivocarse? ¿El fracaso tiene condena social? ¿Porque no se entiende que equivocarse es parte del proceso? Charlamos en Radio NQN Digital con Andrés Tejeda, emprendedor, CEO de Nodo y Co-fundador del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.
ANDRES TEJEDA RADIO
Andres Tejeda charlando en Radio NQN Digital.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Andrés Tejeda es un referente del ecosistema emprendedor neuquino.  En una charla distendida con Radio NQN Digital asegura que las empresas locales son exitistas porque temen equivocarse. 

Para Andrés es fundamental tomar cada paso en falso como una oportunidad de aprendizaje y no como algo que hay que esconder. Por eso cree que los fracasos deben ser inspiradores.

"Somos una sociedad exitista, hay otros países que lo son más, pero hay otros más permeables que entienden que el fracaso es parte del proceso". 

Según explicó, hay algunos pequeños pasos que hay que seguir para evitar caer en un espiral de fracasos que no resulte constructivo. "Hay que equivocarse rápido y barato, no montar una megaempresa para tratar de vender un producto o un servicio sino empezar por el camino más rápido para validar si eso funciona y si funciona, ahí hacemos todo lo demás", detalló.

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL