Agenda Economica Neuquen

Ingresaron más de $1.000 millones por el turismo extra largo a Neuquén

Turismo 28/05/2023
Más de 15 mil turistas recorrieron la Provincia y dejaron un gasto directo estimado en $1.000 millones. Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación con la fiesta del Casteando Sabores 2023.
SMANDES INVIERNO
Mucho movimiento turistico a pesar de la nevada y el frio en la cordillera.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El primer relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) comunicó que 1,3 millones de personas viajaron este fin de semana largo dentro de la Argentina. Las autoridades destacaron el impacto del Previaje para impulsar las visitas en temporada baja. El Mundial Sub 20 también representó un aliciente para los destinos turísticos que fueron sede mundialistas.

Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con ocupación por encima del 96% en destinos turísticos.

Según la OAT, Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo y Tandil superaron el 90% de ocupación

Un relevamiento del Ministerio de Turismo señaló que el PreViaje 4 inyectó unos $15.000 millones a las economías regionales durante el fin de semana extra largo de mayo, tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa, que ya fue utilizado por más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de $250.000 millones.

NEUQUEN. La provincia tuvo un fin de semana activo. Más de 15 mil turistas del país y del mundo recorrieron sus paisajes y naturaleza, y dejaron un gasto directo estimado en $1.000 millones, según el Observatorio de Datos y Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial. Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación con la fiesta del Casteando Sabores 2023, una cita que combina gastronomía de calidad, pesca deportiva y contó con la presencia del reconocido cocinero y padrino del festival, Christophe Krywonis, que brindó una clase magistral.

En tanto, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, y Caviahue, estuvieron concurridas, con propuestas patrias y encuentros.

En la ciudad capital, el municipio estimó que los turistas ocuparon 60% de las plazas y gastaron $150 millones el fin de semana. El gasto diario, por persona, se acercó a los $21.000.

MENDOZAEl consumo turístico superó los $47.000 millones en el Finde XXL

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL