Agenda Economica Neuquen

Ingresaron más de $1.000 millones por el turismo extra largo a Neuquén

Más de 15 mil turistas recorrieron la Provincia y dejaron un gasto directo estimado en $1.000 millones. Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación con la fiesta del Casteando Sabores 2023.

Turismo28 de mayo de 2023

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

SMANDES INVIERNO
Mucho movimiento turistico a pesar de la nevada y el frio en la cordillera.

El primer relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) comunicó que 1,3 millones de personas viajaron este fin de semana largo dentro de la Argentina. Las autoridades destacaron el impacto del Previaje para impulsar las visitas en temporada baja. El Mundial Sub 20 también representó un aliciente para los destinos turísticos que fueron sede mundialistas.

Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con ocupación por encima del 96% en destinos turísticos.

Según la OAT, Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo y Tandil superaron el 90% de ocupación

Un relevamiento del Ministerio de Turismo señaló que el PreViaje 4 inyectó unos $15.000 millones a las economías regionales durante el fin de semana extra largo de mayo, tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa, que ya fue utilizado por más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de $250.000 millones.

NEUQUEN. La provincia tuvo un fin de semana activo. Más de 15 mil turistas del país y del mundo recorrieron sus paisajes y naturaleza, y dejaron un gasto directo estimado en $1.000 millones, según el Observatorio de Datos y Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial. Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación con la fiesta del Casteando Sabores 2023, una cita que combina gastronomía de calidad, pesca deportiva y contó con la presencia del reconocido cocinero y padrino del festival, Christophe Krywonis, que brindó una clase magistral.

En tanto, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, y Caviahue, estuvieron concurridas, con propuestas patrias y encuentros.

En la ciudad capital, el municipio estimó que los turistas ocuparon 60% de las plazas y gastaron $150 millones el fin de semana. El gasto diario, por persona, se acercó a los $21.000.

MENDOZAEl consumo turístico superó los $47.000 millones en el Finde XXL

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK