Agenda Economica Neuquen

Massa anunció financiamiento por más de u$s1.000 millones

Economía 30/05/2023
Desde China, el ministro de Economía confirmó el financiamiento para obras de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares, luego de una reunión que mantuvo con directivos del China Gezhouba Group.
MASSA MAXIMO CHINA
Se esperan anuncios relacionados con la extensión del swap de los bancos centrales de ambos países.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La noticia se conoce en el primer día de la misión de cuatro días (hasta el viernes 2 de junio) que lleva adelante en ese país, el Ministro de Economía Sergio Massa, donde busca llevar adelante una agenda clave para la Argentina. 

Massa hizo el anuncio a través de la red social Twitter luego de reunirse en Shanghái, China, con directivos de la empresa y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretaron el mencionado financiamiento.

También comunicó que avanzaron con la financiación para la construcción de 2 plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de la empresa AYSA. Y, por otro lado, trabajan Junto al presidente de la mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica de China y del mundo, STATE GRID, Shan Shewu, y a su vicepresidente, Liu Ming, en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del área metropolitana y de Buenos Aires (AMBA). 

A propósito de los anuncios, el ministro de Economía aseguró que "es importante acordar temas que nos sirven para el presente, pero sobre todo acordar las inversiones que servirán para el desarrollo".

En los próximos tres días, se esperan más novedades desde China, sobre todo, relacionadas a la energía, y otras relacionados al litio, pero también a alimentos y el campo. Y es que esos son los principales intereses del país oriental respecto de Argentina.

Asimismo, se esperan anuncios relacionados con la extensión del swap de los bancos centrales de ambos países y ampliar el uso de los yuanes que le permitirá tener más poder de fuego a la hora de intervenir en el mercado de cambios, por lo cual Miguel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA) formó parte de la comitiva también.

 

MASSA PRENSA1"Cuando muchos se escondían bajo la cama, yo me hice cargo"

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL