Agenda Economica Neuquen

Presentan financiamiento para proyectos de innovación en Neuquén

Emprendedores 16/07/2023
Será esta semana y es destinado a pymes y cooperativas. La línea de financiamiento “ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina” se encuentra abierta hasta el 18 de agosto.
PYMES NQN INNOVACION
La línea de financiamiento “ANR Neuquén se encuentra abierta hasta el 18 de Agosto.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La línea de financiamiento “ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina” se encuentra abierta desde el pasado 10 de julio y hasta el 18 de agosto. Consiste en la adjudicación de aportes no reembolsables para proyectos en innovación para pymes y cooperativas del Neuquén.

En Villa Pehuenia, la presentación será este lunes 17 de julio a las 16, en el Salón Aluminé, en el Muelle Turístico. En tanto, el martes 18 a las 10, se realizará la presentación en Aluminé, en las oficinas de la secretaría de Turismo, en el Portal de acceso Mirador, en la ruta provincial N° 23, kilómetro 87.

Germán Bakker, Secretario Ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo ANIDE aseguró que “venimos generando distintas estrategias de trabajo para potenciar la economía del conocimiento, todos aquellos espacios donde mediante la investigación, la aplicación de tecnología, el conocimiento científico, se pueden mejorar los procesos productivos de los diversos sectores que la provincia tiene, como los vinculados a la energía, el turismo, la producción de alimentos, la salud y la innovación pública”.

El financiamiento es para cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas que califiquen como MiPyME (de acuerdo al criterio de la Secretaría de PyME de la Nación) que podrán recibir aportes no reembolsables por un total de 600 millones de pesos.

Bakker indicó que “este año firmamos un convenio con la Agencia Nacional, acordamos allí una línea cofinanciada, donde las dos Agencias aportamos un total de 600 millones de pesos, destinada para pymes y cooperativas provinciales de proyectos de innovación, son aportes no reintegrables y están ya disponibles para quienes quieran postular”.

Se trata de una línea cofinanciada de 600 millones de pesos, en la que el gobierno provincial, a través de ANIDE aporta 200 millones y la Nación, a través de la Agencia Nacional de I+D+i, aporta 400 millones.

La línea presenta dos modalidades, de acuerdo principalmente al monto solicitado y a la modalidad de la operatoria, los proyectos podrán solicitar entre un mínimo de 21 millones de pesos y un máximo de 50 millones, en la primera y entre 10 millones y un máximo de 20 millones, en la segunda, de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.

El funcionario precisó que “en una segunda instancia vamos a ir a ese mundo emprendedor, estamos diseñando otras líneas para otros públicos, que por suerte hay muchísimo en la provincia, con otro tipo de acompañamiento, pero con la misma lógica, porque la función de ANIDE es la de estimular esta innovación, el desarrollo del conocimiento, de software, las industrias creativas, el diseño de indumentaria, inmobiliario, desde las industrias más industriales, las denominadas 4.0 a las más creativas”.

Aportes no reembolsables para proyectos de innovación

La presentación de proyectos de innovación puede realizarse desde el pasado 10 de julio hasta el 18 de agosto. Toda la información está disponible en www.anide.gob.ar/anr/ donde se tendrá acceso a las bases y condiciones, junto a todos los requisitos de la convocatoria.  Las consultas pueden realizarse al correo electrónico [email protected]

 

CANNABIS4Presentan Incubadora de proyectos de cáñamo industrial y cannabis medicinal

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL