Agenda Economica Neuquen

Más de 18 mil turistas visitaron Neuquén este finde XXL

Turismo 16/10/2023
Hubo una gran circulación de visitantes todo el fin de semana y según la Subsecretaría de Turismo provincial, el promedio de ocupación alcanzó al 70%. Un porcentaje muy similar al que tuvo la ciudad Capital que llegó a 68 por ciento.
SMANDES11
SM de los Andes sigue siendo uno de los lugares mas visitados durante los fines de semana largo.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Neuquén tuvo una gran circulación de visitantes todo el fin de semana y según la Subsecretaría de Turismo provincial, el promedio de ocupación alcanzó al 70%. Se estima además que unos 10 mil turistas llegaron con el Pre-viaje. 

Todos los municipios prepararon agenda, sobresaliendo: el 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé; el Trail Running del Viento en Andacollo, una prueba única en la Patagonia que llega a una cumbre de 3.000 metros en el Cerro Corona; y la Fiesta de la parición en Chorriaca, un homenaje a las familias campesinas que tienen la labor de atender el parto de sus animales en esta época del año. 

Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Aluminé, fueron tres núcleos muy recorridos, todos con propuestas y encuentros por la diversidad cultural.

La ciudad tuvo un 68% de ocupación

Diego Cayol, Secretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, señaló que "durante el fin de semana extra largo, la ocupación rondó en el 68 por ciento y estimativamente se movieron 150 millones de pesos".

"Esta medición corresponde a los días viernes y sábado y tuvimos el mismo nivel de ocupación que la cordillera. Nos sorprendimos de qué gente, como una delegación de salteños, vino a la Patagonia a conocer esta ciudad. Hubo jujeños, tucumanos y santiagueños", dijo.

"Utilizaron la ciudad como centro de servicio y luego recorrer los alrededores", dijo.

BARILOCHE4¿Cuantos turistas viajaron en el fin de semana extra largo?

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL