Agenda Economica Neuquen

Estatales insisten en el ajuste salarial por IPC en Neuquén

Economía 23/02/2024
"No hay margen de negociación por fuera del IPC", dijo el referente de ATE Carlos Quintriqueo tras la reunión con el gobierno. Agregó que esta fue una reunión de inicio, pero que, “la negociación real empieza el jueves a partir de las 8.30 de la mañana. “Vinimos a buscar la continuidad del IPC y lo que queremos conseguir es eso”, dijo el sindicalista.
TOBARES ATE
"Vinimos a buscar la continuidad del IPC", le dijo ATE al Gobierno.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano, recibieron este viernes a los referentes del gremio ATE. 

A la salida de la reunión, el Secretario General del gremio Carlos Quintriqueo sostuvo ante los afiliados, “le planteamos un montón de cuestiones que tienen que ver no solo con lo salarial sino con las cuestiones diarias. Solicitamos también los concursos de los compañeros, tanto de la Dirección Provincial de Rentas como los compañeros de Trabajo, como todos aquellos sectores que lo que les falta es el decreto porque se hizo todo el proceso, está todo armado. Lo que falta es el dictado del decreto definitivo”.

Agregó que esta fue una reunión de inicio, pero que, “la negociación real empieza el jueves a partir de las 8.30 de la mañana. Vinimos a buscar la continuidad del IPC y lo que queremos conseguir es eso. El jueves, seguramente, si empieza a aparecer una propuesta se verá y se pondrá a discusión y después la discutiremos entre los trabajadores si es que esa propuesta merece ser discutida. Si no es IPC no merece ser discutida".

Remarcó que la cuestión de fondo por la situación que atraviesan los trabajadores, "es la situación inflacionaria que atraviesa el país acá, es IPC. Buscaremos la metodología pero tiene que ser el ajuste por IPC en el salario de los trabajadores estatales a lo largo y ancho de la provincia”.

“Así que eso tenga la garantía que desde esta posición nosotros no nos vamos a mover, hoy lo dejamos claro, lo hemos dicho por los medios y lo vamos a volver a seguir ratificando las veces que sea necesario para que quede claro: no hay margen de negociación saliendo por fuera de una lógica que no sea del IPC”

Además de la continuidad del aumento salarial basado en lo que indique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén, ATE pidió la actualización de las asignaciones familiares, el pago actualizado de la ropa de trabajo en los plazos previstos en cada convenio colectivo de trabajo, la continuidad de las mesas paritarias de Termas y Obras Públicas y la apertura de las paritarias en el Tribunal de Cuentas y el EPAS.

 

TOBARES ATENDocentes pidieron que el IPC se pague mensual en Neuquén

 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL