Agenda Economica Neuquen

El gobierno neuquino vuelve a poner en la mesa salarial el ajuste por IPC

Economía 29/02/2024
La propuesta elevada a ATE además del criterio de actualización por inflación trimestral, contempla una suma fija de $150.000 y el pago por ropa de trabajo actualizado de a cobrar en el mes de abril. La actualización por IPC es con los haberes de abril a cobrar en el mes de mayo con continuidad durante el 2024.
ATE NQN MARCHA
El acuerdo toma como base el mes de febrero y establece aumentos por IPC cada tres meses.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

En otra jornada de negociaciones entre el poder Ejecutivo de la provincia y los gremios estatales, este jueves llegó un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de Rolando Figueroa. La misma considera una actualización por Índice de Precio al Consumidor (IPC), algo que todas las organizaciones sindicales dependientes del Estado, solicitaron en las primeras mesas.

La nueva oferta fue confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducida por Carlos Quintiqueo, quien había sido crítico con el primer ofrecimiento. La misma será llevada a la Asamblea gremial para ser votada. Se estima que el mismo ofrecimiento será el que el Ejecutivo replique en las negociaciones con las otras organizaciones de trabajadores. 

La propuesta desplegada por el gobierno además del criterio de actualización salarial, contempla una suma fija de $150.000 en el mes de marzo el pago por ropa de trabajo actualizado de $154.000 a cobrar en el mes de abril. Una actualización por IPC con los haberes de abril a cobrar en el mes de mayo con continuidad durante el 2024.

El acuerdo toma como base el mes de febrero y establece aumentos cada tres meses. Es decir, el próximo aumento por IPC será percibido por los trabajadores en mayo próximo. Pero, además, ATE consiguió un bono de 150 mil pesos que se liquidará en la primera quincena de marzo. "Compensa un poco las pérdidas salariales de enero y febrero", destacó el referente provincial.

ATE NQN ACUERDO2024

ATE NQN ACUERDO2024 BIS

Un dato no menor: ese bono no remunerativo también se pagará a los jubilados estatales, a quienes también alcanza el acuerdo salarial.

Quintriqueo destacó que las negociaciones entre el Gobierno y ATE sigan siendo por IPC. Incluso anticipó que es probable que similar propuesta se traslade al gremio de los docentes.

"Si bien no fijamos temporalidad, vamos a seguir negociando por IPC cada tres meses durante todo 2024", y agregó: "El próximo aumento acumulado se paga en mayo".

 

ESTATALES NEUQUEN3Estatales rechazaron la propuesta salarial de Figueroa

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL