Petroleros de base y Jerárquicos tendrán aumento salarial de casi 70%
Los trabajadores petroleros de base y jerárquicos de todo el país recibirán una recomposición salarial con los haberes de abril, producto de la actualización por cláusula gatillo para acompañar la inflación.
Luego de una extensa jornada de negociaciones con las cámaras empresarias CEPH Y CEOPE en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación, los gremios firmaron un acuerdo que cierra la paritaria pasada y abre la pauta salarial de este año.
Sobre los sueldos de abril, se aplicará un bono del 13,2% por única vez por la cláusula gatillo de febrero que había quedado pendiente, más otro 11,6% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, y una suma remunerativa del 25,6% correspondiente al cierre de la paritaria (2023/2024), que culminó el 31 de marzo.
La suba será abonada con los haberes de abril y servirá como nueva base de cálculo para la paritaria que va desde abril de 2024 a marzo de 2025, según informaron fuentes del gremio Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Así lo destacó tras la reunión la comisión paritaria del Sindicato de Personal Jerárquico, encabezada por el secretario general Manuel Arévalo, e integrada por Maximiliano Arévalo, Rubén Maluenda, Valentín Bevacqua, Rafael Maluenda, Dante López y el asesor legal Juan Pablo Capón Filas, hemos firmado un nuevo acuerdo de incremento salarial, correspondiente a la revisión y cierre de la negociación paritaria 2023/2024.