Agenda Economica Neuquen

Cole aumentó el 50% la cantidad de pasajeros en Neuquén

Economía 20/05/2024
En el 2019, el sistema de transporte público tenía 80.000 usuarios por día y hoy llega a casi 120.000 transacciones por día, según Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad. Más de 180 mil personas descargaron la app de Cole en sus celulares, lo que les permite conocer horarios, recorridos y hacer el seguimiento de las unidades.
COLE8
Más de 180 mil personas descargaron la app de Cole en sus celulares.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El gobierno municipal de la ciudad considera la implementación del sistema Cole “una experiencia muy positiva”. Se puso en marcha desde febrero de 2023, a instancias del resultado de una licitación que entregó el servicio a dos empresas en el marco de un plan de trabajo coordinado para extender la cobertura del servicio que existía.

“Fue un proceso bastante laborioso, pero nuestra premisa era recuperar el vínculo perdido con los usuarios del sistema de transporte”, destacó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, en una entrevista con la radio LU5.

Explicó que la gestión del sistema Cole estuvo en la mira de los vecinos como en la de los funcionarios vinculados a su implementación debido a lo novedoso que se presentaba respecto al que había venido a reemplazar.

“Después de un año y tres meses podemos decir que claramente estamos recuperando el vínculo con los usuarios”, sentenció Espinosa.

Luego comparó los datos del sistema anterior, anclados en el desempeño de 2019, considerado por el funcionario el mejor año del transporte público en la época precedente al Cole. “Hoy tenemos aproximadamente un 50% más de usuarios que en ese entonces”, detalló.

“En ese momento teníamos alrededor de 80.000 usuarios por día y hoy estamos llegando a casi 120.000 transacciones por día”, desarrolló el subsecretario.

“Esto demuestra que a los vecinos les importa que el sistema funcione, que los vehículos estén disponibles y que estamos trabajando para mejorar”, consideró.

“Pronto daremos a conocer una encuesta de satisfacción al usuario, que se realiza por normativa y está prevista en el pliego de la concesión: nos ha sorprendido gratamente lo que manifiestan los usuarios”, adelantó y sumó: "Realmente nos pone muy contentos porque nos indica que vamos por el camino adecuado".

Agregó Espinosa que más de 180 mil personas descargaron la app de Cole en sus celulares, lo que les permite conocer horarios, recorridos y hacer el seguimiento de las unidades. Dijo que esto permite que muchos vecinos la utilicen para hacer asegurarse que sus hijos hayan llegado a destino.

“Hoy lo consideramos el mejor transporte del país, algo que habla a las claras de que vamos por un buen camino”, agregó el subsecretario. “Hay que seguir manteniendo estas estructuras y trabajando para mejorar”, finalizó.

Fuente: LU5 RADIO NEUQUEN

COLE5Vuelve a subir el precio del COLE en Neuquén

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL