“Tenemos la certeza de que YPF va a continuar con el proyecto”
El AMCHAM ENERGY FORUM 2024, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, reunió a expertos y líderes del sector energético, tanto del ámbito público como privado, para debatir el desarrollo y oportunidades en el país.
En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió al proyecto para la construcción de una planta de GNL en la zona de Punta Colorada. El proyecto, originalmente impulsado por YPF y Petronas, tiene el objetivo de ser un polo para la exportación del gas de Vaca Muerta.
“Tenemos la tranquilidad y la certeza de que YPF va a continuar con el proyecto, por la decisión de su presidente y su directorio. No es un tema que tengamos muchas dudas al respecto”, aseguró el gobernador rionegrino.
En ese tenor, consideró: “Vaca Muerta tiene un potencial enorme. Es la segunda reserva mundial de gas y la quinta de petróleo. No hay ninguna posibilidad de que eso se convierte en riqueza, empleo, y actividad económica. Tenemos que arbitrar los medios para poder exportar eso, que es lo que estamos haciendo con todos los proyectos que se están llevando adelante en Río Negro“.
“Sabemos cuál es nuestro rol, para qué estamos designados. Vamos a acompañar en todo lo que podamos a Neuquén y al país en este rol“, agregó.
Por otro lado, en referencia al desarrollo de la industria del hidrógeno verde, Weretilneck expresó: “Todavía falta más, hay que darle un marco. No hay un negocio definido, pero consideramos que va a ser muy importante. Las inversiones no paran”.
“Nosotros tenemos un aspecto muy importante que es el turismo, la agricultura y el desarrollo de Vaca Muerta, en ese marco, tratamos de hacer una provincia amigable para la inversión permanente“, concluyó.
Fuente: La Opinión Austral