
El Aeropuerto capitalino registró 112.000 pasajeros, un incremento del 25% respecto de abril de 2024. En tanto, el Aeropuerto Chapelco se posiciona como el segundo aeropuerto del país con mayor crecimiento porcentual en vuelos de cabotaje.
Neuquén tuvo la temporada invernal más larga de la historia. El producto nieve significó la presencia de 400 mil esquiadores, cerca de 900 vuelos nacionales e internacionales y una recaudación de 120 millones de dólares.
Turismo15 de octubre de 2024El cierre de la temporada de invierno arrojó números positivos con una recaudación de 120 millones de dólares, la presencia de 400 mil esquiadores en toda la provincia, 890 vuelos nacionales e internacionales y el posicionamiento indiscutible del Cerro Chapelco.
El presidente de NeuquénTur Sociedad del Estado, Sergio Sciacchitano, destacó que “el cerro Chapeco tuvo alrededor de 150 mil esquiadores durante toda la temporada, lo que representa un 3% más que el año pasado”. En tanto que entre los parques de nieve y cerros se contabilizó la presencia de 400 mil esquiadores.
Chapelco registró una larga temporada debido a la anticipación de las nevadas y su prolongación hasta el final del invierno. Además, hubo preventa récord de servicios y una buena promoción realizada en mercados nacionales e internacionales.
La atracción de turistas promovió 890 vuelos entre conexiones nacionales e internacionales. Al respecto Sciacchitano comentó que hay una fuerte apuesta al turismo de cercanía “sin descuidar a nuestros principales centros emisores que son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario”.
Considerando el contexto socioeconómico, “la provincia ha sostenido su actividad turística de buena manera en un contexto complejo a nivel nacional que sin duda marca una tendencia en todos los centros invernales y marcó una tendencia también en todos los centros turísticos del país”, concluyó el funcionario.
El Aeropuerto capitalino registró 112.000 pasajeros, un incremento del 25% respecto de abril de 2024. En tanto, el Aeropuerto Chapelco se posiciona como el segundo aeropuerto del país con mayor crecimiento porcentual en vuelos de cabotaje.
Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.
El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.
La empresa aérea de origen estadounidense, pero presidida por el argentino Damian Luis Toscano, obtuvo autorización para operar vuelos en Argentina, sumando una nueva opción de viaje a la Patagonia. La decisión, parte de la política de Cielos Abiertos que busca impulsar la competencia y ampliar la oferta para los pasajeros.
El gobierno de Neuquén fijó este fin de mes como plazo para definir la adjudicación para la concesión por 25 años del centro de esquí de San Martin de los Andes. El proceso avanza con tres oferentes que quedaron en pie, pero sin que se hayan difundido los planes de inversión que presentaron.
Las firmas interesadas en ejecutar los trabajos de ampliación y remodelación son Edificios Comahue SRL y Nova Fusión SRL. El gobernador Figueroa aseguró que el crecimiento del aeropuerto es fundamental para “poner en valor” a toda la Región de los Lagos del Sur. Durante el proceso de apertura de sobres quedó invalidada la oferta de la empresa Edificios Comahue SRL.