Agenda Economica Neuquen

Para la temporada en Chapelco ya se vendieron más de 4.000 pases

La Provincia informó que se vendieron pases por cerca de 1.400 millones de pesos. En tanto, San Martín de los Andes lanzó “Otoño OFF”, con el objetivo de atraer visitantes y extender la temporada turística hasta el 30 de junio.

Turismo29 de abril de 2025

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

CHAPELCO AEROSILLAS
Se vendieron más de 4.000 pases para la temporada invernal 2025 en Chapelco.

Luego del acto donde se conocieron las ofertas para la concesión del Centro de esquí y complejo Chapelco de San Martín de los Andes, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, informó que durante la semana pasada se vendieron más de 4.000 pases para la temporada invernal 2025, por cerca de 1.400 millones de pesos.

El ministro indicó que el Gobierno provincial se hizo cargo “del cerro el día 7 de abril por un periodo de transición, hasta tanto podamos entregar la llave al nuevo concesionario” A partir de ese momento, “convocamos a la gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que realice los estudios de los medios, que salieron todos bien”, agregó.

Explicó que “en el interín dimos respuesta tanto a las cámaras como a los agentes de viaje, a los operadores y a mucho público que nos preguntaba respecto de los pases” y agregó que se elaboraron cinco clases de pases, “dos pases para turistas no residentes en Neuquén y Río Negro y tres tipos de pases o de opciones para residentes de Neuquén y Río Negro”.

En este contexto, Fernández Capiet informó que “los tuvimos durante toda esta semana en venta”, y como resultado “hemos vendido aproximadamente 1.400 millones de pesos, más de 4.000 pases”.

Explicó que el objetivo de esta venta de pases anticipados es “tener los fondos necesarios para costear la transición, esto nos va a permitir comprar un stock de repuestos que siempre hay que tener para evitar que, en temporada, haya que salir a comprar de apuro o tener algunos paros que nos impliquen tener días sin operación de algún equipo”.

El ministro destacó que esta venta “nos va a permitir entregar la llave con mucho mejor backup respecto a lo que lo recibimos, entonces estamos contentos con eso también”.

SMANDES OTOÑO

“Otoño OFF” con descuentos especiales

Con el objetivo de atraer visitantes y extender la temporada turística más allá del verano, San Martín de los Andes lanza “Otoño OFF”, una atractiva campaña promocional que estará vigente del 1 de mayo al 30 de junio de 2025.

Durante estos dos meses, turistas nacionales e internacionales podrán acceder a importantes descuentos en servicios turísticos y comerciales en toda la ciudad.

La iniciativa, impulsada por el sector privado y acompañada por la secretaría de Turismo local, busca posicionar a la ciudad como un destino ideal también en otoño, ofreciendo experiencias únicas a precios accesibles.

En este sentido, las promociones destacadas de “Otoño OFF” son: en Hoteles, promociones de 3x4 y 5x7 (se pagan 3 noches, se alojan 4; y se pagan 5 y te alojan 7); en Rent a Car, promociones de 3x4 y 5x7, y en Naviera, promoción de 2x3 en paseos lacustres por el Lago Lácar.

En gastronomía habrá un 15% de descuento sobre el valor de la carta en restaurantes adheridos. También las Agencias de Viajes ofrecerán un 30% de descuento en pagos en efectivo para excursiones y paquetes locales. Mientras que los comercios, hasta un 20% de descuento en pago en efectivo.

Esta acción forma parte de una estrategia integral para fortalecer el turismo todo el año, resaltando los paisajes patagónicos teñidos de ocres y rojizos, y una agenda cultural y gastronómica que acompaña el encanto del otoño en la montaña.

 

CHAPELCO TURISTAS5Siete empresas se presentaron para la concesión de Chapelco

Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK