Agenda Economica Neuquen

Para la temporada en Chapelco ya se vendieron más de 4.000 pases

La Provincia informó que se vendieron pases por cerca de 1.400 millones de pesos. En tanto, San Martín de los Andes lanzó “Otoño OFF”, con el objetivo de atraer visitantes y extender la temporada turística hasta el 30 de junio.

Turismo29 de abril de 2025

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

CHAPELCO AEROSILLAS
Se vendieron más de 4.000 pases para la temporada invernal 2025 en Chapelco.

Luego del acto donde se conocieron las ofertas para la concesión del Centro de esquí y complejo Chapelco de San Martín de los Andes, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, informó que durante la semana pasada se vendieron más de 4.000 pases para la temporada invernal 2025, por cerca de 1.400 millones de pesos.

El ministro indicó que el Gobierno provincial se hizo cargo “del cerro el día 7 de abril por un periodo de transición, hasta tanto podamos entregar la llave al nuevo concesionario” A partir de ese momento, “convocamos a la gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que realice los estudios de los medios, que salieron todos bien”, agregó.

Explicó que “en el interín dimos respuesta tanto a las cámaras como a los agentes de viaje, a los operadores y a mucho público que nos preguntaba respecto de los pases” y agregó que se elaboraron cinco clases de pases, “dos pases para turistas no residentes en Neuquén y Río Negro y tres tipos de pases o de opciones para residentes de Neuquén y Río Negro”.

En este contexto, Fernández Capiet informó que “los tuvimos durante toda esta semana en venta”, y como resultado “hemos vendido aproximadamente 1.400 millones de pesos, más de 4.000 pases”.

Explicó que el objetivo de esta venta de pases anticipados es “tener los fondos necesarios para costear la transición, esto nos va a permitir comprar un stock de repuestos que siempre hay que tener para evitar que, en temporada, haya que salir a comprar de apuro o tener algunos paros que nos impliquen tener días sin operación de algún equipo”.

El ministro destacó que esta venta “nos va a permitir entregar la llave con mucho mejor backup respecto a lo que lo recibimos, entonces estamos contentos con eso también”.

SMANDES OTOÑO

“Otoño OFF” con descuentos especiales

Con el objetivo de atraer visitantes y extender la temporada turística más allá del verano, San Martín de los Andes lanza “Otoño OFF”, una atractiva campaña promocional que estará vigente del 1 de mayo al 30 de junio de 2025.

Durante estos dos meses, turistas nacionales e internacionales podrán acceder a importantes descuentos en servicios turísticos y comerciales en toda la ciudad.

La iniciativa, impulsada por el sector privado y acompañada por la secretaría de Turismo local, busca posicionar a la ciudad como un destino ideal también en otoño, ofreciendo experiencias únicas a precios accesibles.

En este sentido, las promociones destacadas de “Otoño OFF” son: en Hoteles, promociones de 3x4 y 5x7 (se pagan 3 noches, se alojan 4; y se pagan 5 y te alojan 7); en Rent a Car, promociones de 3x4 y 5x7, y en Naviera, promoción de 2x3 en paseos lacustres por el Lago Lácar.

En gastronomía habrá un 15% de descuento sobre el valor de la carta en restaurantes adheridos. También las Agencias de Viajes ofrecerán un 30% de descuento en pagos en efectivo para excursiones y paquetes locales. Mientras que los comercios, hasta un 20% de descuento en pago en efectivo.

Esta acción forma parte de una estrategia integral para fortalecer el turismo todo el año, resaltando los paisajes patagónicos teñidos de ocres y rojizos, y una agenda cultural y gastronómica que acompaña el encanto del otoño en la montaña.

 

CHAPELCO TURISTAS5Siete empresas se presentaron para la concesión de Chapelco

Te puede interesar
TURISMO NQN VERANO5

Neuquén apuesta a un turismo de verano con promociones y un pre-viaje

Turismo17 de septiembre de 2025

La provincia busca mejorar la ocupación en un contexto difícil para el turismo receptivo, con más argentinos viajando al exterior. “Todas las señales apuntan a que será una temporada sólida para Neuquén", aseguró el Presidente de Sergio Sciacchitano. Adelantó que relanzarán el programa "Viaje Neuquén", un esquema de pre-viaje que tuvo una "buena repercusión".

CHAPELCO SIN NIEVE

Centros de Esquí cierran su temporada por falta de nieve en Neuquén

Turismo02 de septiembre de 2025

Chapelco, Caviahue y Batea Mahuida anunciaron el cierre anticipado de la temporada debido a la falta de nieve. Las administraciones agradecieron a los visitantes y comienzan a planificar el invierno 2026. Desde el gobierno aseguraron que la provincia “logró mantener una temporada digna”.

CAVIAHUE INVIERNO

Neuquén recibió más de 200 mil turistas durante el invierno

Turismo01 de septiembre de 2025

Según datos oficiales, entre el 1 de julio y el 31 de agosto se registraron 600.912 pernoctes, más de 200 mil turistas recorriendo la provincia y un gasto turístico total que superó los 150 mil millones de pesos. “La provincia logró mantener una temporada digna aún en un contexto marcado por la escasez de nieve y una coyuntura nacional compleja para el turismo receptivo”.

TURISMO NQN INVIERNO

Aseguran que la temporada turística en Neuquén “es mala”

Turismo16 de agosto de 2025

Así lo consideró el ministro de Turismo, que indicó que hubo caídas de hasta ocho puntos en la ocupación. “En agosto esta tendencia se profundizó, básicamente por la falta de nieve”, dijo Fernández Capiet. La estadía promedio se redujo de más de siete noches a 5,5.

BARILOCHE AEROPUERTO

Bariloche espera más de 1.000 vuelos con auge de turismo extranjero

Turismo14 de agosto de 2025

Tras atravesar julio con récord de vuelos, este mes Bariloche tiene programado 1.064 arribos provenientes de los principales destinos nacionales y países limítrofes, marcando un incremento del 18% en relación al mismo periodo del año anterior. Brasil es el país con mayor cantidad de conexiones directas con la ciudad rionegrina.

VILLA PEHUENIA9

Empresarios turísticos denunciaron “inacción estatal” en Villa Pehuenia

Turismo25 de julio de 2025

La Cámara de Turismo y Comercio, denunció la falta de un plan turístico actualizado, infraestructuras acorde a la creciente demanda y reiteradas fallas en servicios básicos. "Villa Pehuenia no está fallando: la están dejando caer. No basta con fotos en redes sociales o actos simbólicos: se necesitan acciones concretas, inversiones reales y funcionarios presentes y competentes".

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK