
El 97 por ciento de las firmas corresponden al segmento de micro, pequeña y mediana empresa. Los datos corresponden a un informe generado por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.
La suba se realizará en tres tramos y un retroactivo correspondiente a enero. En octubre de este año los empleados cobrarán $195.000.
Economía 04 de mayo de 2022En el marco de la negociación por las paritarias, la Asociación Bancaria informó que acordaron con las cámaras empresariales un 60% de aumento y un bono de 170 mil pesos por el día del trabajador bancario. De este modo, se desactivó el paro de 48 horas con el que amenazaba el gremio que conduce Sergio Palazzo.
El aumento será aplicado sobre el salario de diciembre de 2021, y se realizará en tres tramos y un retroactivo que corresponde a enero. “A partir del 1/1: 16%, desde el 1/4: 34%, a partir del 1/7: 51,1%, y finalmente el 1/10: 60%”, informó la Asociación Bancaria.
El incremento final para los trabajadores bancarios que se hará el 1 de octubre dejará el sueldo inicial en una cifra cercana a los $195.000. Además, informaron que el retroactivo de enero será abonado como máximo el 15 de mayo y que la revisión salarial está pautada para los meses de octubre y noviembre.
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a través de Twitter al secretario general de la Asociación Bancaria y diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo. “¡Felicitaciones compañero!”, escribió la ex presidenta.
En el acuerdo con las cámaras empresariales, la Asociación Bancaria también cerró dos cláusulas que tienen que ver con la conectividad y la guardería. En el primer caso, se pagarán $160 diarios por gastos de conectividad, mientras que se abonará un adicional por guardería de $31.609,54 a partir de octubre.
En el comunicado oficial, el gremio informó que buscará universalizar el sistema de guardería a partir de marzo de 2023. “Una vez más, la Asociación Bancaria mantiene la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria”, cierra el comunicado que lleva la firma de Sergio Palazzo.
Cómo será el aumento en números. El aumento para los trabajadores se realizará en cuatro etapas. Dos de ellas corresponden a enero y abril y se harán efectivas con el pago retroactivo de mayo.
En ese marco, así quedarán los sueldos iniciales de los trabajadores bancarios sumados al índice de rentabilidad del sector financiero publicado por el BCRA (ROE):
Enero: $138.000,06 + $3899,33= $141.995,52.
Abril: $159.402,50 + 4607,83= $164.010,33.
Julio: $179.610,13 + 5191,97= $184.802,10.
Octubre: 190.189,41 + 5497,79= $195.687,20.
Además, el día del trabajador bancario (6 de noviembre) todos los empleados bancarios cobrarán un bono de $170.000.
El 97 por ciento de las firmas corresponden al segmento de micro, pequeña y mediana empresa. Los datos corresponden a un informe generado por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.
En el comité de Integración de los Lagos propuso una agenda común de gas, electricidad y la pavimentación de los pasos fronterizos para el 2033. Y remarcó que Neuquén tiene reservas suficientes para exportar “seis veces el consumo de Argentina y Chile juntos durante los próximos 30 años”.
El Gobierno de Neuquén informó que depositarán los salarios del personal de la administración pública el mismo día que se pagará el aguinaldo. La fecha cae justo un día antes del feriado del viernes 27, día del empleado estatal, por lo que los estatales tienen un tercer fin de semana largo.
El Gobernador lamentó que la administración central recauda con el impuesto sobre los combustibles, pero no realiza las inversiones que debería realizar. “Un gran porcentaje del precio del combustible, una tercera o cuarta parte, va hacia impuestos nacionales y en realidad no vemos que las rutas nacionales estén mantenidas”, dijo Figueroa.
Las provincias acordaron impulsar un proyecto de Ley “para la eliminación de todos los fondos fiduciarios que se financian con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. Buscan que un 48% del impuesto sea administrado por Nación mientras que el 52% quede en manos de las jurisdicciones. Pidieron que los ATN se distribuyan de acuerdo con la coparticipación.
El monto obedece a los contratos para obras suscriptos e incumplidos por el gobierno nacional, que la Municipalidad de Neuquén concluyó con fondos propios. Anticipó que acompañará al gobierno de la provincia por deudas que el Ejecutivo Nacional tiene con la administración de Figueroa.