PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Esperan una fuerte ocupación para el “finde largo” en la cordillera neuquina

Turismo 15 de junio de 2022
Con un nivel de reserva del 50%, las localidades cordilleranas se preparan para un buen caudal de turistas del Alto Valle. Bariloche tiene un 90% de reservas para el fin de semana largo.
SMANDES NEVADO
La nieve, el principal atractivo de las localidades cordilleranas para este finde XXL.

Con la cordillera teñida de blanco por la nieve, San Martín de los Andes y Villa La Angostura esperan tener entre un 70 y 75% de ocupación para éste fin de semana largo, que arranca el viernes y termina el lunes. 

Desde las secretarías de turismo de ambas localidades informaron que el nivel de reservas es del 45 y 50 por ciento. El porcentaje se basa en el registro realizado por la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

"Nosotros tenemos reservas cercanas al 45, 50 por ciento, si bien ahora estamos actualizando. De momento el porcentaje no es tan alto, pero esperamos tener mucho movimiento todos estos fines de semana largos y durante esta época del año 'pre vacaciones', así que esperamos superar el 75 o el 80 por ciento de ocupación. Muchas personas del Alto Valle deciden venir a último momento según como esté el clima", señaló Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

"La idea es que la gente pueda venir a disfrutar de la nieve que tenemos en las partes altas de las montañas. Si bien todavía no tenemos activado el esquí en Chapelco porque falta nieve, la gente puede realizar caminatas con raquetas, excursiones en catamarán o disfrutar del circuito de los 7 lagos. Todas las actividades que se pueden hacer en San Martín pero con un marco más pintado de blanco", destacó el funcionario.

Desde Villa La Angostura, la secretaria de Turismo Marina González señaló que la localidad tiene un pronóstico similar al de la ciudad emplazada a orillas del lago Lacar.

"No tengo el dato certero actualizado. Sí sé que hay muy buenas expectativas. Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes me dicen que ya superan el 50 por ciento. Así que sabremos que habrá mucho movimiento y que hay intención de viaje", enfatizó.

"Lo que se ve que la gente prefiere hacer escapadas de fin de semana como complemento de las vacaciones que quizás no son tan extensas", analizó la funcionaria.

"El Cerro Bayo ya hizo su apertura para peatones brindando diferentes servicios gastronómicos, de snow tubing, trineo y caminatas con raquetas. Estamos ante un incipiente invierno que de a poquito se va manifestando mostrándonos que la temporada será muy buena", subrayó.

"El área comercial de Cerro Bayo está teniendo muy buena respuesta en los mercados de Uruguay, Brasil, Córdoba y Buenos Aires. Están teniendo un 30 por ciento más de ventas que en años anteriores", celebró la funcionaria antes de mencionar algunas de las propuestas más relevantes de Villa La Angostura para este fin de semana XL, que coincide con el Día del Padre.

Bariloche tiene un 90% de reservas. Bariloche es sin dudas, uno de los destinos más elegidos. Es que las escapadas de fin de semana son una tendencia que se consolidó entre los turistas que eligen pueblos, localidades o ciudades que están a pocos kilómetros.

En ese sentido, se espera una buena cantidad de visitantes de cercanía, como son Neuquén, Chubut o de diferentes puntos de Río Negro. Turistas que se ven invitados a preparar el bolso, agarrar el mate y buscar un destino que esté a pocas horas u ofrezca nuevas experiencias. 

Además, ya casi no hay lugar en los vuelos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza, presentando una alta demanda desde hace semanas. Y claro, las recientes nevadas acapararon los principales medios del país y sabido es, que la nieve invita y contagia a venir a conocerla.

“Los extranjeros no se quedan atrás. En la ciudad hay mucho movimiento antes del fin de semana largo y ya comienzan a verse muchos brasileros y chilenos, que llegan en sus vehículos particulares”, describió el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

El funcionario se mostró ansioso con este fin de semana extra largo, porque macará el inicio de la temporada invernal. “El nivel de reservas es muy alto, cercano a 90% y si bien después va a bajar, es un muy buen comienzo para empezar a proyectar lo que será la temporada de invierno 2022, donde tenemos muchas expectativas puestas. La nieve ya llegó y ahora sólo falta que se llene la ciudad, como esperamos que pase”, sentenció Burlon.

Y como si fuera poco, desde este viernes se abre parcialmente el cerro Catedral, por lo que los amantes del esquí y el snowboard podrán hacer de las suyas en las pistas y medios habilitados en la ladera sur de la montaña.

En tal sentido, Burlon destacó que Bariloche “está lista para vivir un finde XXL a lo grande, con todas sus excursiones y paseos habilitados, con los servicios de jerarquía que la ciudad ofrece todo el año y con la calidez de nuestra gente”.

Fuente: LM NEUQUEN y RIO NEGRO

SMANDES PANORAMICA2El turismo extranjero se queda más tiempo en San Martín

 

 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK