PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“No se puede seguir viviendo con déficit fiscal”

Economía 27 de junio de 2022
El Presidente Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner. Consideró que el objetivo de la política económica es “recuperar reservas” desde la cumbre del G7 en Alemania.
ALBERTO G7
"No creemos que se pueda seguir viviendo con el déficit fiscal", dijo Fernández en el G7.

Desde la cumbre del G7 que se desarrolla en Alemania, el presidente, Alberto Fernández, le respondió a las críticas a la economía que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “No creemos que se pueda seguir viviendo con el déficit fiscal”, expresó el jefe de Estado.

”Van en el sentido de recuperar reservas, un objetivo importante y también poner en orden las cuentas públicas. No creemos que se pueda seguir viviendo con el déficit fiscal, hay que corregirlo”, dijo en diálogo con los enviados a esa gira. Y puntualizó: “Hay que hacerlo paulatinamente, no salvajemente, la economía tiene que mejorar pero el estado tiene que hacer su parte también”.

En tanto, sobre las medidas anunciadas por el Banco Central sobre las importaciones, el Presidente informó que se esperó a la aprobación de la primera revisión de las metas del acuerdo con el FMI para tomarlas porque hubieran generado una modificación “de condiciones que el Fondo había visto”.

Asimismo, el mandatario dijo que se cuenta con “buenas expectativas” en relación con sus conversaciones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. ”Ella me dijo que iba a insistir con el tema de los Derechos Especiales de Giro para que el directorio del Fondo lo trate. A la pandemia se sumó la guerra. La situación es mucho más grave. Además no fui el único que habló de los países endeudados”, contó Fernández.

”Es una pelea que hay que seguir dando. Estamos en un buen camino. No se cambian de un día para el otro”, agregó.

En su última aparición, Cristina Kirchner había afirmado en Avellaneda que “el déficit no necesariamente es la causa de los desmadres económicos y de la súper inflación”.

Por eso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en la importancia de reducir el déficit fiscal para controlar los precios. En diálogo con Radio con Vos dijo que la Argentina deberá tener un perfil de acumulación de reservas “vibrante” y un orden en la política fiscal y monetaria.

“El Estado tiene que ir ordenándose, y por eso es tan importante que el déficit fiscal se reduzca; no podemos comparar la capacidad de financiamiento del déficit de la Argentina con Estados Unidos, son cosas diferentes”, analizó.

“La Argentina necesita construir crédito y fortalecer su moneda. Hoy se financia una parte del déficit emitiendo una moneda en la que la gente no tiene mucha confianza, luego de mucho tiempo en la que Argentina ha tenido niveles de inflación de dos dígitos y una historia inflacionaria muy complicada”, añadió.

BCRA2-696x418El BCRA frena la salida de dólares por importaciones

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK